Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Matos Berrido: “Me voy conforme de la Liga Dominicana de Béisbol”

SANTO DOMINGO. “Me voy satisfecho, estoy conforme con nuestra labor, especialmente en la parte administrativa donde logramos globalizar la comercialización de los torneos, lo que garantiza el éxito económico de todos los equipos”, sentenció el doctor Leonardo Matos Berrido, en su último acto público como presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, en la rueda de prensa donde se anunció la dedicatoria del torneo a Don José Manuel Busto.

Igualmente ponderó el equilibrio logrado en los conjuntos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao, con el establecimiento del draft de novatos, “que establecimos después de 10 años al frente del organismo” y consideró que gracias a ese sorteo, todos tienen jugadores y están en capacidad de coronarse en cualquier torneo.

“La mejor idea es aquella a la cual le ha llegado su momento”, afirmó refiriendo al caso del sorteo de novatos, reiterando que después del mismo no hay equipo grande ni pequeño.

“Dejo muchas cosas pendientes porque cada día los organismos ameritan revisión, tienen nuevos retos, nuevas cosas que motorizar, de ejecución de nuevas medidas, pero estoy conforme con mi labor en virtud de que fueron tomadas y ejecutadas en un marco de armonía y consenso con los actores principales en cada caso”, señaló Matos Berrido, quien dijo que estará en horario de oficina hasta el próximo lunes 10 del mes de julio, por lo que no estará presente en la asamblea donde se proyecta la escogencia de Vitelio Mejía, como su sucesor.

Entre las cosas que Matos Berrido tenía en planes ejecutar señaló establecer los mecanismos para llevar más fanáticos a los estadios, lo que consideró está afectando el deporte, llamado “pasatiempo nacional”.

Expandir imagen
Infografía
El doctor Leonardo Matos Berrido entrega a José Manuel -Don- Pepe Busto, el certificado de la dedicatoria del torneo de béisbol 2017-2018. (DL/PEDRO BAZIL)

Agradeció a los equipos su escogencia e indicó que luego de esos 26 años al frente de Lidom, dedicará más tiempo a ejercer su profesión de abogado, principalmente ofreciendo asesoría en los casos solicitados.

Indicó que los archivos de la liga están repletos de iniciativas para llevar más fanáticos a los estadios, que no se han realizado por que no le ha llegado su momento.

Fue crítico al considerar que le hace daño a la liga, discutir en público las cosas que son inherentes al proceso administrativo y recordó que en ninguna ocasión buscó el voto de ninguno de los presidentes de los equipos para mantenerse al frente del organismo.

Dijo que por delicadeza personal no ha intervenido en el proceso de la escogencia de un nuevo presidente y deseo que quien sea, haga buen trabajo y me sentiría mejor y muy contento si las cosas que yo he logrado se mejoren.

“Hay que dar oportunidad a otras mentes, otros brazos y otras capacidades para que hagan las cosas que hay que hacer en beneficio de la Lidom”.

TEMAS -