Matsuzaka se lesiona tras ser jaloneado por fan en Japón

$!Matsuzaka se lesiona tras ser jaloneado por fan en Japón
El lanzador Daisuke Matsuzaka de los Chunichi Dragons firma autógrafos en Okinawa, Japón.

TOKIO. Daisuke Matsuzaka ha lidiado con numerosas lesiones en el brazo durante su carrera como lanzador en las Grandes Ligas y en Japón. Pero ninguna como esta.

Los Chunichi Dragons informaron que Matsuzaka padece de dolor en su hombro derecho, luego que un entusiasta aficionado le jaló de su brazo de lanzar durante un evento de pretemporada para fanáticos en Okinawa.

El diagnóstico de Matsuzaka es de una inflamación en el brazo por el incidente. Los Dragones la han instruido que no lance por el momento.

Matsuzaka, de 38 años, tiene un largo historial historia de problemas en su brazo.

Regresó a Japón de Grandes Ligas en 2015 al firmar con los SoftBank Hawks, pero fue operado en el hombro derecho el verano de ese año. Solo pudo lanzar una entrada para los Hawks en tres temporadas antes de ser dejado libre hace un año y firmó con Chunichi después de una prueba.

Matsuzaka registró marca de 6-4 con efectividad de 3.74 en 55 entradas la temporada pasada. Ganó el premio al Regreso del Año por la Nippon Professional Baseball.

De adolescente, Matsuzaka lanzó 250 lanzamientos en 17 entradas en los cuartos de final de un torneo de béisbol de la escuela secundaria en 1998, un día después de una blanqueada con 148 lanzamientos.

Se sometió a la cirugía Tommy John en 2011 cuando formaba parte de los Medias Rojas de Boston.

20190213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas