Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Matt Harvey y Angelinos llegan a acuerdo por un año

Expandir imagen
Matt Harvey y Angelinos llegan a acuerdo por un año
En esta foto del 25 de septiembre de 2018, Matt Harvey, de los Rojos de Cincinnati, lanza en el duelo ante los Reales de Kansas City.

Matt Harvey accedió a un contrato por un año y 11 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles, y volverá así al equipo que lo reclutó originalmente en el draft pero con el que no debutó en las mayores.

El acuerdo con Harvey fue revelado por una persona cercana a las negociaciones, quien habló el martes con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio no se ha anunciado oficialmente.

Harvey puede devengar otros tres millones de dólares en bonos por su desempeño: 250.000 por cada apertura entre la 15ta y la 26ta, dijo la fuente.

El acuerdo, reportado inicialmente por los sitios MLB.com y Fancred, eleva casi al doble el salario que Harvey percibió este año, de 5.625.000 dólares.

Harvey se incorporará a una rotación que incluiría a Andrew Heaney, Tyler Skaggs y Nick Tropeano. Difícilmente Shohei Ohtani podrá lanzar en la próxima campaña, tras someterse a la cirugía de Tommy John el 1 de octubre, y la fecha de regreso del nicaragüense JC Ramírez a las mayores es incierta, luego de un procedimiento practicado el 17 de abril para reemplazar el ligamento del codo.

Con los Mets, Harvey se convirtió en una celebridad, pero su brillo se opacó por las lesiones y por distracciones extradeportivas. La primavera anterior, fue enviado por Nueva York a Cincinnati.

“Quiero que la gente sepa que sí lamento muchos errores que he cometido”, dijo Harvey en agosto, cuando regresó al Citi Field. “Obviamente, nunca deseé que esto terminara así”.

Harvey, derecho que cumplirá 30 años en marzo, fue seleccionado por Los Ángeles en la tercera ronda del draft amateur de 2007, pero prefirió asistir a la Universidad de Carolina del Norte. Los Mets lo reclutaron en la primera ronda tres años después, como la séptima selección general.

TEMAS -