Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Medias Rojas se acerca a título divisional al vencer a Rojos

Expandir imagen
Medias Rojas se acerca a título divisional al vencer a Rojos
Mitch Moreland, de los Medias Rojas de Boston, dispara jonrón de tres carreras contra el abridor de los Rojos de Cincinnati, Robert Stephenson, en la sexta entrada del juego del sábado 23 de septiembre de 2017. (AP/JOHN MINCHILLO)

CINCINNATI, Ohio. Mitch Moreland salió de un prolongado bache con un jonrón de tres carreras, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston se acercaron a su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana al vencer el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Boston ha ganado 13 de sus últimos 16 juegos y mantiene distancia sobre los Yanquis en su intento por obtener títulos divisionales en campañas consecutivas por primera ocasión desde el reacomodo de divisiones en 1969. Los Medias Rojas tienen su mejor registro de la campaña con 90-64, y alcanzaron los 90 triunfos por segunda temporada en fila.

Mantuvieron una ventaja de cuatro juegos sobre los Yanquis, que derrotaron 5-1 a Toronto.

Moreland bateaba de 19-0 antes de volarse la barda contra Robert Stephenson (5-6) en el sexto inning y llegar a 20 cuadrangulares en la temporada, pero apenas su segundo en el mes de septiembre. Los Medias Rojas son últimos en jonrones de la Liga Americana con 160.

Rodríguez (6-6) ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas, el mejor lapso de su carrera.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El dominicano Rafael Devers de 3-1. El venezolano Rodríguez de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; José Peraza de 1-0.

TEMAS -