Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Mejía:“El béisbol es un producto que debemos preservar”

SANTO DOMINGO. Vitelio Mejía tiene la edad para haber visto uniformados de su amado Escogido a bateadores selectivos de pitcheos como Mateo Alou y Julio César Franco. Señalado como relevo de Leonardo Matos desde hace un lustro, Mejía habrá aprendido de los ex bigleaguers a esperar su tiempo y al mejor lanzamiento hacerle swing.

Tan pronto fue elegido y juramentado ayer como nuevo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Mejía presentó la revolucionaria hoja de ruta de su gestión, una que promete intervenir las células cancerígenas cuyos daños son palpables (asistencia y comercialización), la actualización de la presencia digital para convertir el producto en uno atractivo para conquistar al público y a los patrocinadores.

“(Quiero) que hagamos conciencia que el béisbol es un producto que hay que preservar. Si me tocara definirme me veo como un puente por el cual creo que debemos hacer pasar la liga de un pasado glorioso a un futuro promisorio. Esa es mi misión y (quiero) que Dios me permita lograrla”, dijo Mejía, quien fuera vicepresidente de Lidom desde el 2011.

Proyecta una gestión descentralizada, con menos protagonismo para el presidente y más asignaciones a una amplia red de equipos de trabajo.

“Cambios habrá muchos, lo que no podrán ser de inmediato, pero sí en el futuro inmediato”, dijo Mejía, un abogado con amplia trayectoria pública que incluye haber sido secretario de Migración (1992-96).

“Vamos a organizar comités de trabajo por áreas. El trabajo de la liga tiene que ser un trabajo en equipo y tiene que seccionarse en equipos de trabajo para que pueda ser eficiente y al mismo tiempo abarcar todo el terreno que hace falta, tenemos poco tiempo para el próximo torneo y una de las metas que tenemos es convertir al béisbol en un pasatiempo del año entero, no vivir divorciado de la fanaticada, del pueblo en general y que nos activemos solamente en octubre”, dijo Mejía.

La elección fue de forma unánime y de momento estarán en la junta directiva Winston Llenas como vicepresidente, José Manuel Buston Soler “Josín” como tesorero y Ana Judith Alma se convierte en la primera mujer en integrar el ejecutivo, como secretaria.

Una fuente reveló a DL que Llenas, presidente de las Águilas, fue integrado como contrapeso a petición de los equipos de las provincias. Los nuevos integrantes serán anunciados en los próximos días.

El portal de la liga está “en mantenimiento” desde febrero y las cuentas de Twitter e Instagram no fueron alimentadas entre el 28 de marzo hasta el 20 de junio cuando se nombró un nuevo director de prensa.

“Es de las prioridades que tenemos, no solo la página web, sino insertar a la liga en el mundo de las redes. Pienso que nunca ha sido la intención de la liga vivir de espaldas a eso, pero creemos que tenemos que darle prioridad a eso, incluso tenemos que entrar en contacto con la fanaticada, con el pueblo en general a través de las redes y que se sientan en identidad, en pertenencia, no podemos sustraernos y eso tiene prioridad, ya se está trabajando en eso”, dijo Mejía.

En plena luna de miel la mayoría de las reacciones son favorables.

“Tenemos una liga en la que puede haber mejoras en muchas áreas y él al ser nuevo y al venir de adentro creo que él tiene ideas y puede tener el dinamismo y la proactividad para que muchos de esos cambios se logren. Es una persona que tiene muchos años en la liga, es una persona que llena las cualidades que estábamos buscando en lo que es el próximo presidente. Ahora está en sus manos”, dijo José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leone del Escogido.

Los equipos acordaron dedicar el torneo 2018-2019 a Matos Berrido. NPerez@dioariolibre.com

TEMAS -