Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Mejorar el pitcheo es la meta de República Dominicana en el Preolímpico

Gómez señala que solo se contará con peloteros fuera de roster de 40

Expandir imagen
Mejorar el pitcheo es la meta de República Dominicana en el Preolímpico
José Gómez, es el gerente de la selección nacional de béisbol. (DANELIS SENA)

La segunda oportunidad de República Dominicana conquistar un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será en marzo próximo en Arizona, Estados Unidos.

Igual que el Premier 12 aquí también se dará un único boleto para asistir a los Juegos de Tokio. En dado caso de que Dominicana se pierda ese “ticket”, entonces podrá competir, solo si finaliza segundo o tercero, en el torneo clasificatorio final, que se realizará en Taipei, Taiwán, igual en marzo, pero una semana después de finalizar la jornada de Arizona.

Luego de la primera ronda del Premier 12, en Guadalajara, Jalisco, algunas lecciones quedaron aprendidas. “Nos faltó un poco de profundidad de pitcheo, nosotros necesitamos eso”, manifestó el gerente del equipo José Gómez.

ProBéisbol, la Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano combinan esfuerzos con el propósito de llevar el deporte más tradicional del país a los Juegos Olímpicos.

“Será un preolímpico de países de América para buscar un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El que quede en segundo y tercero ahí se va a Taiwán la semana siguiente a jugar el último clasificatorio por un puesto más, que sería Mundial de seis equipos”, explica Gómez.

La Súper Ronda del Premier 12, a la que no cruzó Dominicana, se disputa en Tokio, Japón y allí solo uno de los equipos de América clasificará a las Olimpíadas.

Los otros seis equipos de América que fueron al Premier y que no clasifiquen a Tokio van a ir al repechaje. Nicaragua y Colombia, que no estaban en el Premier 12, se incluyen en el clasificatorio de Arizona por su participación en los Juegos Panamericanos y así se “completarán esos ocho equipos que van a estar ahí en Arizona”, destaca Gómez, también gerente de los Leones del Escogido.

Igual que ocurrió con el Premier 12, enfatiza Gómez “no hay disponibilidad de jugadores dentro del roster de 40 para ningún evento del ciclo olímpico”.

Ese es uno de los puntos que opaca al béisbol en el escenario olímpico, la ausencia de figuras de corte mundialista.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.