Melky Cabrera decide con hit ganador triunfo de las Águilas sobre Estrellas

  • La victoria aguilucha estropea la noche del exjugador oriental, Rafelín Ramírez

Melky Cabrera disparó un sencillo remolcador en el noveno episodio que al final definió la victoria de las Águilas Cibaeñas 2-1 para así estropear la noche de Rafelín Ramírez, exjugador de las Estrellas Orientales.

El sencillo de Cabrera quebró un empate a una carrera, luego de que las Estrellas marcaran una en el segundo y las Águilas respondieron con el empate en la parte alta del tercer episodio.

Ramírez jugó para las Estrellas durante 16 temporadas y las Estrellas le dedicaron la noche al retirar precisamente su número 16.

Las Águilas dispararon siete hits y las Estrellas cinco inatrapables.

Yoanner Negrín, por las Águilas y Nabil Crismatt, por las Estrellas lanzaron cada uno cinco entradas completas de una carrera. El aguilucho permitió cuatro hits, dio dos boletos y cinco ponches y el oriental cuatro hits y también abanicó a cinco.

Fue la primera visita del conjunto cibaeño al estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís y el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos, delos que las Águilas se ha llevado dos triunfos.

En el segundo, las Estrellas abrieron con sencillo de Sócrates Brito y después de dos outs, Christian Bethancourt despachó un doble por el jardín central con el que remolcó a Brito.

En el tercero, Robles comenzó el episodio con doble al jardín de la izquierda, después de un out, Johan Camargo se embasó por error del inicialista Lewin Díaz lo que aprovechó Robles para anotar.

La carrera decisiva llegó contra el relevista Wirfin Obispo, quien reemplazó a Warner Madrigal. Rangel Ravelo disparó un doble hacia el jardín central, después de un out y Yefri Pérez entró a correr en su lugar, quien robó tercera. Fue cuando tocó el turno a Cabrera, quien disparó el batazo ganador con sencillo al jardín izquierdo, con el que anotó Pérez.

El partido lo ganó Michael Ynoa (1-0) y salvó Neftalí Féliz (4) y perdió Obispo (0-1).

Ambos equipos utilizaron nueve lanzadores, cinco por las Águilas. Ynoa tiró un octavo completo de un indiscutible, un boleto y un ponche y Féliz tiró un noveno perfecto con un ponche. Obispo permitió dos indiscutibles, una vuelta limpia y un ponche.

20201205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas