Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mellizos añaden más poder y apuntan a Serie Mundial

El contrato de 92 millones de dólares por cuatro años a Donaldson provocó que Miguel Sanó se mude a la primera base

Expandir imagen
Mellizos añaden más poder y apuntan a Serie Mundial
Josh Donaldson, de los Mellizos de Minnesota, practica su swing en el círculo de espera, delante del dominicano Nelson Cruz, durante un interescuadras, el viernes 17 de julio de 2020 (AP Foto/Jim Mone)

Cuando Rocco Baldelli brindó su primer mensaje formal sobre la temporada del 2020 a sus jugadores, el piloto de los Mellizos de Minnesota no tuvo miedo de mencionar la Serie Mundial.

Pero el premio máximo del béisbol no recibió referencia en el nuevo mensaje que ofreció a inicios de este mes.

Te puede interesar

“Eso es algo que todo el mundo tiene metido en su cabeza”, dijo Baldelli, ganador del premio al Manager del Año de la Liga Americana en su primera campaña en el 2019, en la que los Mellizos quedaron primeros en la División Central con marca de 101-61. “Es algo que escuchas una vez, y después no es necesario hablar más de ello”.

La pandemia puso un alto a los entrenamientos de primavera. Casi cuatro meses después, cuando los Mellizos se reencontraron en el Target Field, el mensaje giró más bien en torno a la responsabilidad y el respeto.

Valorarlo todo siempre ha sido el norte para el éxito de un equipo, pero en este verano de distanciamiento social, velar por los demás adquirió otro significado. Lo prioritario es cumplir con las medidas de higiene para minimizar un contagio y así mantener al equipo peleando en una temporada de 60 juegos y los subsecuentes playoffs, amén de asegurar que se pueda jugar.

“Tendrás que mostrarlo en el terreno porque no vas a jugar con público. Saldrás a jugar sólo por tu equipo, tus compañeros en el terreno”, dijo el jardinero derecho Max Kepler. “Será un juego diferente, pero creo que tenemos un gran grupo de peloteros y todos somos solidarios. Si alguien falla en algo, vamos a darle nuestro apoyo. Será extraño, pero nos tocará hacer algunos ajustes y ojalá todo salga sin contratiempos”.

¿Hasta octubre? Están armados para alcanzar ese objetivo tras reforzarse en el invierno con las adquisiciones del tercera base Josh Donaldson y el pitcher abridor Kenta Maeda.

El contrato de 92 millones de dólares por cuatro años a Donaldson provocó que Miguel Sanó se mude a la primera base. Sanó se perdió el inicio del campamento de verano tras dar positivo por el COVID-19 en cuanto llegó procedente de su natal República Dominicana.

Donaldson bateó 37 jonrones con Atlanta la pasada campaña, la tercera vez en cinco años que alcanza esa marca, por lo que su llegada hará más temible a la ofensiva de un equipo que batió el récord de todos los tiempos de las mayores con 307 jonrones en 2019.

“Estoy plenamente convencido de que este es un equipo de Serie Mundial. Lo creía así antes y no tengo por qué cambiar de punto de vista hoy”, dijo el presidente de operaciones de béisbol Derek Falvey.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos