Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mellizos dividen honores en doble cartelera

Expandir imagen
Mellizos dividen honores en doble cartelera
El boricua José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento en el tercer inning del encuentro ante los Rockies de Colorado, segundo de una doble cartelera. (AP/JIM MONE)

MINNEAPOLIS. José Berríos toleró apenas dos hits y recetó 11 ponches en siete innings y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 2-0 a los Rockies de Colorado, con lo que dividieron honores en una doble cartelera.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron sólo tres carreras en los dos juegos ante Colorado, que comanda el Oeste de la Nacional. Pero el boricua Berríos (2-0) aprovechó ese magro apoyo en el duelo nocturno, al ofrecer la mejor actuación de su incipiente carrera.

Berríos, el principal prospecto de pitcheo con el que cuenta Minnesota, superó a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcó su debut en esta campaña. Permitió entonces sólo una carrera y laboró hasta el octavo inning.

El jueves, lució incluso mejor, lanzando strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. Expidió su único boleto al emergente Tony Wolters, con dos outs en la octava entrada.

El relevista Taylor Rogers subió a la lomita para retirar a Charlie Blackmon mediante un elevado.

Brandon Kinzler resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera para su undécimo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue para Tyuler Chatwood (3-6)

En el primer partido, Nolan Arenado puso en marcha a Colorado con un jonrón en el primer inning, Mark Reynolds agregó un sencillo de dos carreras y los Rockies vencieron 5-1 a los Mellizos.

El venezolano Germán Márquez (2-2) salió de aprietos en sus cinco innings en el montículo y sólo permitió un elevado de sacrificio de Brian Dozier. Los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-5, la mejor en las mayores. Más tarde quedaron en 13-6.

Greg Holland ponchó a Dozier para cerrar el partido y conseguir su 18vo rescate de la temporada.

Charlie Blackmon e Ian Desmond remolcaron carreras contra el abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (6-2), quien permitió seis hits y cinco carreras en siete entradas.

En el primer juego, por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0, y sus compatriotas Gerardo Parra de 4-0 y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2, y su compatriota Jorge Polanco de 4-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-0 y Eddie Rosario de 3-1, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Rockies, los venezolanos González de 3-1, Parra de 3-1. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1. Los venezolanos Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-2 con una anotada.

TEMAS -