Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mellizos se imponen, en regreso de Buxton y Pineda

Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 y Nelson Cruz de 3-3

Expandir imagen
Mellizos se imponen, en regreso de Buxton y Pineda
El dominicano Michael Pineda, de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento en el encuentro del martes 1 de septiembre de 2020, ante los Medias Blancas de Chicago (AP/Jim Mone)

Byron Buxton y Michael Pineda volvieron y guiaron el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Buxton salió de la lista de los lesionados y pegó dos imparables, incluido el sencillo que significó la ventaja en la séptima entrada. El jardinero central, galardonado con el Guante de Oro, robó además un cuadrangular al dominicano Edwin Encarnación en el sexto capítulo.

Pineda lanzó seis innings con eficacia. Aceptó dos carreras y seis hits durante lo que fue su primera actuación desde el año pasado, cuando se le suspendió 60 juegos por consumir un diurético prohibido.

El dominicano purgó los últimos 36 encuentros de la sanción durante la presente campaña. Ahora, ha regresado para apoyar a la rotación de Minnesota.

Caleb Thielbar (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco, después de que los Mellizos remontaron ante el bullpen de Chicago. Matt Wisler consiguió su segundo salvamento de por vida y su primero desde 2016, cuando estaba en Atlanta.

Jimmy Cordero (0-2) fue el derrotado, al permitir dos carreras como relevista de Dallas Keuchel.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Luis Arráez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos