Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mellizos vencen a Tigres y se acercan a Medias Blancas

Los Medias Blancas (34-21), lideran la División Central de la Liga Americana

Expandir imagen
Mellizos vencen a Tigres y se acercan a Medias Blancas
El puertorriqueño Eddie Rosario anota la carrera del triunfo de los Mellizos de Minnesota sobre los Tigres de Detroit, en la décima entrada del juego del martes 22 de septiembre de 2020 (AP/Jim Mone)

Max Kepler bateó el jonrón que igualó la pizarra en la octava entrada y el sencillo decisivo con dos outs en la décima, para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Con el triunfo, Minnesota se acercó apenas a medio juego de los Medias Blancas de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Byron Buxton y Mitch Garver dispararon también sendos jonrones por los Mellizos (34-22), que tienen cuatro encuentros por disputar en la campaña, todos en casa, donde ostentan una foja de 22-5, la mejor de las Grandes Ligas. Minnesota cierra la temporada regular recibiendo a Cincinnati el fin de semana.

Los Medias Blancas (34-21), que dilapidaron una ventaja de 3-1 en la parte baja de la décima entrada y cayeron por 5-3 en Cleveland, jugarán dos veces más ante los Indios, ya clasificados a los playoffs, antes de recibir en tres duelos a los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

En el criterio de desempate, el récord intradivisional, los Medias Blancas tienen ventaja sobre los Mellizos. Ambos equipos dividieron triunfos en sus 10 duelos durante la campaña.

Si los Mellizos no refrendan su título divisional, serán locales todavía en una de las series de comodines, a dos de tres juegos, siempre y cuando sigan adelante de los Yanquis de Nueva York (32-23).

Jeimer Candelario pegó un sencillo remolcador en el décimo episodio para que los Tigres tomaran la ventaja frente al cerrador Taylor Rogers.

En la parte baja, el emergente Jake Cavey anotó desde la intermedia con un sencillo del boricua Eddie Rosario, ante Bryan García (2-1). Luego vino el hit de Kepler yla victoria dramática de Minnesota.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con dos anotadas, Miguel Cabrera de 5-2 con una empujada, Harold Castro de 2-0. El puertorriqueño Willi Casto de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Candelario de 3-1 con una empujada, Jorge Bonifacio de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Miguel Sanó de 5-1. Los venezolanos Marwin González de 4-0, Ehire Adrianza de 2-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos