Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mexicano Pérez acuerda con Indios por 1 año y 2,75 millones

Expandir imagen
Mexicano Pérez acuerda con Indios por 1 año y 2,75 millones
En esta foto de archivo del 27 de junio de 2018, el relevista de los Indios de Cleveland, el mexicano Oliver Pérez, lanza durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Cardenales de San Luis, en San Luis. Pérez seguirá con los Indios, luego de alcanzar el viernes 25 de enero de 2019 un acuerdo por un año y 2,75 millones de dólares. (AP/JEFF ROBERSON)

CLEVELAND. El relevista mexicano Oliver Pérez seguirá con los Indios de Cleveland, luego de alcanzar un acuerdo por un año y 2,75 millones de dólares.

El convenio de Pérez, anunciado el viernes, incluye una opción para el equipo por 2,75 millones para 2020, que se convertiría en una garantía si lanza en 55 partidos este año. El salario garantizado del zurdo para 2020 sería de 3 millones de dólares si lanza en 60 encuentros este año.

Pérez apareció en 51 juegos la temporada pasada para los Indios, que adquirieron al zurdo de Sinaloa en junio y lo añadieron a uno de los mejores bullpens del béisbol.

Cleveland necesita ahora a Pérez más que nunca luego de perder al cerrador Cody Allen y al zurdo Andrew Miller como agentes libres esta pretemporada.

Pérez, de 37 años, tuvo foja de 1-1 con efectividad de 1,39 con los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana en 2018. Registró 15 encuentros en los que sostuvo la ventaja y tuvo 46 apariciones como relevista sin permitir carrera.

Luego de firmar un contrato de ligas menores, Pérez pasó los primeros dos meses de la campaña anterior con la organización de los Yanquis de Nueva York. Fue liberado y firmó con Cleveland. También lanzó para San Diego, Pittsburgh, los Mets, Seattle, Arizona, Houston y Washington a lo largo de su carrera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos