Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Michael Pineda trabajó para ser más fuerte

Fortaleció brazos y piernas para ser más duradero en el montículo

Expandir imagen
Michael Pineda trabajó para   ser más fuerte
Michael Pineda está confiado este año.

Luego de cumplir una suspensión por dopaje entre las temporadas del 2019 y 2020, Michael Pineda regresó con cinco aperturas en septiembre.

Ahora, con miras al 2021, Pineda se siente en buenas condiciones tras trabajar duro en fortalecer su cuerpo para ser más duradero en el montículo.

“Trabajé duro en mi cuerpo para mantenerme fuerte, tanto los brazos como las piernas. Soy un lanzador abridor así que me tengo que mantener bien para poder durar mucho tiempo en el montículo”, dijo Pineda en una conferencia Zoom.

Pineda hizo 75 lanzamientos en cinco entradas de su más reciente presentación de la Liga de la Toronja este miércoles.

“Quería llegar al quinto inning y lo hice, usé todos mis lanzamientos. Mantengo la cabeza en alto y sigo batallando en el montículo”, indicó el serpentinero.

Con apenas 31 aperturas combinadas en las últimas tres temporadas, Pineda sabe que tiene que mantenerse en buenas condiciones.

“Me siento fuerte, estoy en el punto que quiero en los entrenamientos. Mi cuerpo está bien y las cosas lucen bien”, añadió el lanzador, que se perdió el 2018 debido a una operación Tommy John, antes de ser suspendido por dopaje a finales de la temporada del 2019.

“Me siento bien, estoy tratando de ir lo más profundo posible y realmente está bien”, añadió.

Llamó mucho la atención durante la rueda de prensa que Pineda se enfocó en responder en inglés las preguntas de los periodistas de los Mellizos, a pesar de no manejar bien el idioma.

¿Por qué?

“Realmente yo vivo aquí en los Estados Unidos y yo quiero aprender algo más todos los días. A veces necesito a Elvis (el traductor) porque no entiendo algunas preguntas, pero la verdad es que me gusta probar el idioma para ir aprendiendo”, confesó Pineda.

Pineda tiene marca de por vida de 53-46 y 4.02 de efectividad, habiendo lanzado para los Marineros de Seattle, Yanquis de Nueva York y los Mellizos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.