Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Michael Pineda y Rafael Devers, dominicanos destacados ayer en Grandes Ligas

Aquí todos los resultados en los partidos de ayer en MLB

Tres partidos suspendidos por lluvia en Nueva York y Washington

Expandir imagen
Michael Pineda y Rafael Devers, dominicanos destacados ayer en Grandes Ligas
El dominicano Michael Pineda regresó a la rotación de los Mellizos de Minnesota el 26 de mayo del 2021, y se anotó su tercera victoria en la temporada. Su equipo se impuso 3-2 a los Orioles de Baltimore. (AP/Jim Mone)
Expandir imagen
Infografía
Rafael Devers bateó jonrón para ayudar a la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Bravos de Atlanta, en la jornada de MLB del 26 de mayo del 2021. (AP/Charles Krupa)

El lanzador dominicano Michael Pineda regresó en grande de su lesión y en seis entradas permitió una carrera y tres hits para acreditarse la victoria en el partido en que los Mellizos de Minnesota vencieron a los Orioles de Baltimore, ayudado por cuadrangular de su compatriota Miguel Sanó, quien impulsó las tres vueltas de su equipo.

La pizarra final del partido fue tres carreras a dos.

El lanzador derecho completó su gestión con ocho ponches y un bateador encaminado. Puso su récord en tres victorias y dos derrotas y bajó su efectividad a 2.62. La carrera que permitió fue un cuadrangular Trey Mancini, su número 11 en la presente temporada.

Otro dominicano destacado fue Rafael Devers, quien en el bateo jonroneó y remolcó tres carreras, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer a los Bravos de Atlanta con pizarra de nueve vueltas a cinco.

Fue el sexto cuadrangular del criollo y llegó a 43 vueltas remolcadas en la presente campaña. En la jornada bateó de 4-2 y anotó en dos ocasiones.

· Cachorros 4, Piratas 1; por Chicago Cubs no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh Gregory Polanco de 4-0, Wilmer Difo de 2-0, Erik González de 2-1 con una empujada.

· Filis 2, Marlins 4; por Filadelfia Jean Segura de 4-0 y por Miami, Magneuris Sierra de 3-1, José Devers de 3-2 con una anotada y una empujada.

· Rojos, Nacionales; suspendido por lluvia a la mitad de la cuarta entrada.

· Indios 0, Tigres 1; por Cleveland el dominicano José Ramírez de 2-0 y por Detroit Jeimer Candelario de 2-0, Nomar Mazara de 2-0. José Ureña, que inició por los Tigres, permitió tres hits y regaló tres boletos en una labor de cinco capítulos y dos tercios, antes de marcharse por una lesión de antebrazo a la mitad de un turno, luego que un kinesiólogo realizó una visita breve al montículo.

· Reales 1, Rays 2; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Kelvin Gutiérrez de 4-1, Adalberto Mondesí de 3-1 y por Tampa, Manuel Margot de 5-2 con una empujada para decidir el partido en el décimo episodio.

· Bravos, Medias Rojas; por Atlanta no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston, Rafael Devers de 4-2, anotó dos e impulsó tres carreras; Danny Santana de 1-0 con una remolcada.

· LA. Dodgers 2, Astros 5; por Los Ángeles, Albert Pujols de 2-0 y por Houston no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Padres 2, Cerveceros 1; los dominicanos Jorge Mateo de 2-1, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Manny Machado de 1-0 como emergente, en regreso de su lesión y por Milwaukee, Willy Adames de 4-1.

· Gigantes 5, Diamondbacks 4; por San Francisco Johnny Cueto de 1-0, salió sin decisión como lanzador y por Arizona Ketel Marte de 5-1 con una impulsada.

· Orioles 2, Mellizos 3; por Baltimore los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una remolcada y por Minnesota Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-1, cuadrangular, con una anotada y tres remolcadas, Nelson Cruz de 2-0 con una anotada. Michael Pineda (3-2) permitió una carrera y tres hits a lo largo de seis entradas, en su primer juego como abridor desde el 13 de mayo, para ser el ganador.

· Cardenales 4, Medias Blancas 0; por San Luis no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 4-1.

· Marineros 3, Atléticos 6; por Seattle no batearon dominicanos y por los Oakland, Ramón Laureano de 2-1 con una anotada y una empujada.

· Vigilantes 8, LA. Angelinos 9; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por LA. Angelinos, Juan Lagares de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

· Azulejos/NY. Yankees, pospuesto por tormenta

· Rockies/Mets, pospuesto por lluvia

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.