Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Miguel Tejada, el Pelotero de la Patria, declarado “Hijo Adoptivo” de Santiago

Expandir imagen
Miguel Tejada, el Pelotero de la Patria, declarado “Hijo Adoptivo” de Santiago
Abel Martínez entrega a Miguel Tejada la Declaración de Hijo Adoptivo.

SANTIAGO. El Ayuntamiento de Santiago declaró ayer como “Hijo Adoptivo” al ex torpedero de Grandes Ligas y de las Águilas Cibaeñas, Miguel Odalis Tejada Martínez, a quien entregó el alcalde Abel Martínez un pergamino con la más alta distinción del Cabildo.

“Yo siempre me decía que tenía que volver a Santiago, y en qué momento señores me ha tocado, no tengo cómo agradecerle a esta ciudad lo mucho que me ha dado y la gran acogida que me dieron”, subrayó Tejada, quien fue apodado “La Guagua”.

El actual coach de la banca del equipo mamey dijo que cuando vino a Santiago fue recibido por el fenecido empresario y directivo de las Águilas Cibaeñas, Ricardo -Tito- Hernández, pero que después cayó en manos de Winston -Chilote- Llenas.

Mientras que el alcalde Abel Martínez, al pronunciar breves palabras en el acto, resaltó las cualidades de atleta de Tejada y sus valiosos aportes a la sociedad.

“No sólo como deportista, Miguel es un ejemplo que debiéramos seguir las actuales y futuras generaciones, ya que es todo un caballero”, expresó Martínez.

En el acto de entrega del reconocimiento, estuvieron presentes, además de los mencionados, el concejal Nelson Marmolejos, quien propuso el homenaje, Luis José Estévez, presidente del Concejo de Ediles, Félix Michel, secretario municipal y Carlos Sánchez, entre otros.

Jugador historia

Contar la historia de Miguel y de su carrera permite ilustrar sobre la entrega y el calibre de este jugador fuera de serie.

Con las Águilas fue parte de ocho coronas, dando ejemplo en la competencia y entrega por la camiseta. Como reconocimiento a su amor se le ha llamado como “El Pelotero de la Patria”.

Entrega total

Tejada ha estado durante toda su carrera en cada compromiso del país en dos Clásicos Mundiales y en 12 series del Caribe.

Fue miembro del conjunto dominicano que en el 2013 ganó el Clásico Mundial de Béisbol, ese mismo año fue campeón con los Leones del Escogido en la Serie del Caribe.

Ser campeón en la pelota invernal fue un sello que lo persiguió siempre, y quería retirarse contribuyendo a un titulo más para los dominicanos en la edición de este año de la serie.

El debut en 1997

La Serie del Caribe de 1997 en Hermosillo, México, marcó la historia de este jugador de las Águilas Cibaeñas y la historia misma de ese evento.

Mike Quade, tras perder los dos primeros partidos en el viejo formato y a punto de ser eliminado, envió a la banca a Félix Fermín, su campo corto estrella para colocar al joven Miguel Tejada, para entonces utility de segunda, siore y tercera ahí nació Tejada como la estrella que fue a partir de entonces.

Félix Fermín pasó a dirigir el equipo de las Águilas Cibaeñas, y ganó como manager tres series caribeñas, donde Miguel Tejada y Guillermo García se unieron a Tony Batista, Alberto Castillo y Luis Polonia para bordar la historia de una década de los 90, dominada por las Águilas, que la extendieron más allá del año 2000 el formidable grupo. BRV

TEMAS -