Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio Público archiva querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

De nueve demandas han fallado cuatro a favor de Ortiz y cinco se encuentran en espera de fijación de audiencias

Expandir imagen
Ministerio Público archiva querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género
El Ministerio Público archivó nuevamente la querella presentada contra el ex pelotero David Ortiz, por Fary Almánzar, por supuesta violencia de género. (Fuente externa)

El Ministerio Público volvió a archivar de manera definitiva la querella por supuesta violencia de género que había interpuesto Fary Almánzar en contra del ex pelotero David Ortiz, bajo el alegato de “carecer de sustento”.

De igual manera la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible por falta de calidad la solicitud de levantamiento de velo corporativo declaratoria de grupo económico que también había interpuesto Almánzar.

Luego de que finalizó la relación sentimental de la pareja señora Almánzar ha interpuesto nueve demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales cuatro de las demandas han sido falladas a favor de Ortiz y cinco se encuentran en espera de fijación de audiencias.

Los representantes de Ortiz, la firma de abogados Haza y Pellerano, alegan que Almánzar y sus representantes legales están tratando de extorsionar a su cliente “con una lluvia de demandas con el propósito de recibir compensación económica a cambio de retirar las mismas”.

“Como podemos ver la señora Almánzar y sus abogados simplemente han estado poniendo demandas y denuncias sin base jurídica o sustento con el único interés de hacer daño a la imagen de Ortiz, como un mecanismo para poder obtener algún beneficio económico de el” declaró la abogada Lucy Objío.

El caso de violencia de género es la segunda vez que ha sido archivado por el Ministerio Público. La decisión de archivo del 2020 fue apelada por la señora Almánzar por entender que no se habían analizado todas las supuestas pruebas. Dichas pruebas fueron analizadas en esta ocasión y enviadas a las instituciones pertinentes, pero de igual manera el Ministerio Público comprobó que no había méritos en la querella para admitirlas.

“Esto demuestra que la demandante ha querido confundir a la opinión pública con fábulas y mentiras” agregó Objío, y expresó que su defendido quiere que termine lo que consideró como este acoso y que le permitan retomar la relación con su hijo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.