Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Minnesota gana a Baltimore con ocho imparables combinados de Sanó y Polanco

Expandir imagen
Minnesota gana a Baltimore con ocho imparables combinados de Sanó y Polanco
Miguel Sanó celebra con su compatriota dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos, el lunes 22 de mayo de 2017.

BALTIMORE. Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 14-7 a los Orioles de Baltimore.

Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo inning y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un ineficaz bullpen.

Un doblete de Kepler produjo un par de carreras y ayudó a que los Mellizos se acercaran en el quinto episodio. Minnesota envió a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio.

En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras.

Joe Mauer pegó tres imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces por los Mellizos, que impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (21).

Adam Jones disparó un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto frente a Kyle Gibson (1-4), por Baltimore.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 6-4 con tres anotadas y tres producidas, Polanco de 5-4 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con una remolcada, Welington Castillo de 5-0 con una anotada.

Feldman poncha a 9; Rojos vencen a Indios

CINCINNATI. Scott Feldman recetó nueve ponches, su mayor estadística en la campaña, para cortar una racha de malas aperturas de los Rojos de Cincinnati, que vencieron el lunes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Scott Shebler conectó jonrón por tercer juego consecutivo, para que los Rojos se llevaran el primer juego de la serie interligas que disputan anualmente ante sus rivales de Ohio.

Ambos equipos disputarán dos duelos en Cincinnati, seguidos por un par en Cleveland. Los Indios habían ganado los últimos cuatro enfrentamientos en el Great American Ball Park y seis seguidos en general en esta serie estatal.

Feldman (3-4) consiguió la primera victoria por parte de un abridor de los Rojos desde el 9 de mayo. Toleró cuatro imparables, incluido un cuadrangular de Jason Kipnis, y se convirtió en el primer abridor de Cincinnati en los últimos 10 encuentros que ha laborado seis innings.

La rotación de los Rojos es la peor de la Liga Nacional en efectividad y en innings lanzados.

Tres relevistas pusieron fin a una faena de siete hits, y Cincinnati obtuvo su segunda victoria en 10 juegos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-1 con una anotada y una producida.

Expandir imagen
Infografía

Wild pitch define victoria de Angelinos ante Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. El dominicano Jefry Marte anotó la carrera de la ventaja mediante un lanzamiento descontrolado en el séptimo inning, con lo que los Angelinos de Los Ángeles vencieron el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Angelinos, que han ganado seis de ocho, consiguieron esa carrera sin batear un hit en el séptimo inning ante los relevistas Jumbo Díaz (0-3) y Ryne Stanek. Luego de conceder el boleto intencional a Mike Trout para llenar las bases con dos outs, Stanek hizo un lanzamiento a la tierra frente a Albert Pujols, y Marte anotó sin problemas.

Corey Dickerson y Logan Morrison conectaron jonrones ante el abridor de los Angelinos J.C. Ramírez para las únicas dos carreras de Tampa Bay.

Andrelton Simmons remolcó la primera carrera de los Angelinos con un elevado de sacrificio en el primer inning, luego de un hit al cuadro interior de Cameron Maybin y dos boletos.

Maybin sonó su segundo jonrón para los Angelinos, igualando el marcador 2-2 en el quinto.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Jefry Marte de 3-0, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Expandir imagen
Infografía

Hoffman brilla y Rockies vencen 8-1 a Filis

FILADELFIA. Jeff Hoffman recetó siete ponches y lanzó pelota de tres hits en siete innings para que los Rockies de Colorado derrotasen el lunes 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Hoffman (2-0) también conectó su primer hit en las mayores y los Rockies, dueños del mejor récord en la Liga Nacional, siguen a paso redoblado fuera de casa. Tiene la mejor marca de las mayores como visitantes, de 16-7. Y han ganado cinco de siete dentro de una gira de 10 partidos.

Hoffman, de 22 años, cumplió con su segunda apertura de emergencia en la campaña. Fue subido debido a que los Rockies disputaron una doble cartelera la semana pasada y el equipo prefirió emplearle que poner a un abridor con poco descanso. Lo más seguro es que sea devuelto a las menores, pero dejó una buena impresión ante los mediocres Filis.

Al ataque, Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras y los Rockies anotaron cuatro veces frente al abridor de los Filis Jerad Eickhoff (0-5).

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3, una anotada; Gerardo Parra de 3-0, una remolcada; y Alexi Amarista de 4-3, dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Freddy Galvis de 4-0; y Odúbel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

TEMAS -