Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Minnesota gana a Boston con jonrones de Kepler y Grossman

Expandir imagen
Minnesota gana a Boston con jonrones de Kepler y Grossman
Max Kepler ayudó con su ofensiva a la victoria de los Mellizos de Minnesota ante los Medias Rojas de Boston en la jornada de la MLB del 20 de junio del 2018. (AP/RON SCHWANE)

MINNEAPOLIS, Minnesota. Robbie Grossman y Max Kepler jonronearon para respaldar una labor eficaz de Lance Lynn y los Mellizos de Minnesota ganaron 4-1 el miércoles a los Medias Rojas de Boston.

Grossman abrió el episodio en el primer inning con un jonrón solitario y Kepler añadió un vuelacercas de dos carreras ante el abridor de Boston David Price (8-5). Brian Dozier añadió un par de dobles para ayudar a Minnesota a ganar por cuarta ocasión en cinco juegos.

Lynn (5-5) volvió a tener problemas de control y repartió cinco boletos, aunque solo admitió una carrera sucia y tres hits en cinco innings.

Cuatro relevistas se combinaron para completar cuatro innings en blanco y Fernando Rodney aseguró su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Price admitió tres carreras en siete hits y dio un pasaporte. En sus cinco aperturas previas apenas había concedido un jonrón, y siete en sus 14 aperturas esta temporada hasta el miércoles.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 4-1.

Nomar Mazara de 3-1 con una empujada en triunfo de los Vigilantes

En Kansas, Missouri, Austin Bibens-Dirkx lanzó con efectividad hasta el séptimo inning, el venezolano Rougned Odor bateó un jonrón y los Rangers de Texas extendieron a cinco su racha ganadora con una victoria de 3-2 el miércoles sobre los alicaídos Reales de Kansas City.

Bibens-Dirkx (1-1) permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis entradas para llevarse su primera victoria desde el 6 de septiembre en Atlanta, al tiempo que le propinó a los Reales su novena derrota seguida. Bibens-Dirkx, de 33 años, pasó 12 años en las menores hasta que el año pasado debutó en las Grandes Ligas.

Jake Diekman trabajó el noveno capítulo para sumar su segundo salvamento, a pesar de que toleró que Mike Moustakas iniciara el episodio con un jonrón.

Jakob Junis (5-8), el abridor de los Reales, permitió tres anotaciones y cinco hits. También concedió cuatro pasaportes y golpeó a un bateador.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Odor de 3-2, con una anotada y una producida, y Carlos Tocci de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, con una empujada, y Adrián Beltré de 5-0.

Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 2-0.

Gary Sanchez y Stanton pegan y Yanquis vencen 7-5 a Seattle

En Nueva York, Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Yanquis de Nueva York remontaron un déficit de cinco anotaciones para vencer 7-5 el miércoles a los Marineros de Seattle.

El dominicano Gary Sánchez empató la pizarra con un vuelacercas de dos carreras en el octavo capítulo, y los Yanquis siguieron adelante para completar su mayor repunte en la campaña.

Didi Gregorius pegó un sencillo con dos outs en la novena entrada y luego Stanton, con la cuenta en dos strikes, mandó a las gradas la pelota que le envió el relevista Ryan Cook (1-1).

El cubano Aroldis Chapman (3-0) se alzó con la victoria en labor de relevo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 y Nelson Cruz de 5-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Sánchez de 3-2, con una anotada y dos empujadas, y Miguel Andújar de 4-1, con una anotada.

Altuve pega dos jonrones y los Astros vencen 5-1 a los Rays

En Houston, José Altuve pegó dos jonrones, incluido el último de tres consecutivos de los Astros en la sexta entrada, para que Houston venciera 5-1 el miércoles a los Rays de Tampa Bay.

El partido estaba empatado en la parte baja del sexto inning cuando George Springer puso la pizarra 2-1 con su 15to cuadrangular de la campaña. Dos lanzamientos más tarde, Alex Bregman envió un slider del abridor Nathan Eovaldi (1-3) de los Rays a las gradas del jardín izquierdo para sumar su undécimo vuelacercas de la temporada.

Pero los Astros no habían terminado: el venezolano Altuve acudió a la caja de bateo y colocó la pelota en las vías ferroviarias decorativas encima del muro del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la noche, para incrementar la ventaja a 4-1. Ya había conectado un vuelacercas en la cuarta entrada.

El abridor Charlie Morton (9-1) de Houston sólo permitió dos imparables y una carrera sucia en seis innings para embolsarse el triunfo.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gourriel de 4-1.

TEMAS -