Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Minnesota triunfa, Rodney salva y da otro paso detrás de José Mesa

Expandir imagen
Minnesota triunfa, Rodney salva y da otro paso detrás de José Mesa
El lanzador relevista de los Mellizos de Minnesota, Fernando Rodney, reacciona después de que los Mellizos derrotaron a los Indios de Cleveland por 6-3 en un partido disputado la noche del viernes 15 de junio de 2018 en Cleveland. (AP/TONY DEJAK)

CLEVELAND. Corey Kluber tuvo un inusual desempeño irregular, Kyle Gibson le ganó el duelo y Brian Dozier pegó un jonrón de dos carreras para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el viernes 6-3 a los Indios de Cleveland.

Kluber (10-3) permitió un vuelacercas en su cuarto lanzamiento al puertorriqueño Eddie Rosario, y el piloto Terry Francona lo retiró del montículo después de sólo 65 envíos al plato. Solamente laboró cinco entradas y perdió por primera vez en siete aperturas.

El relevista dominicano Fernando Rodney tiró un tercio de entrada para salvar su partido número 15 de la temporada. El derecho entró después de dos outs, pero con corredores con un corredor en segunda, en un episodio de dos carreras para los Mellizos. Rodney ponchó a Francisco Lindor para definir el triunfo y su juego salvado.

Con su salvamento quiebra el empate que mantenía con Robb Nen (314) para quedarse solo en el puesto 20 de por vida y ahora con sus 315 se acerca a Rick Aguilera (318), quien está en el puesto 20 en la lista de todos los tiempos.

Entre los latinos persigue a su compatriota José Mesa, quien se ubica en el peldaño 18 (321) en la histórica lista.

Fue la actuación más corta en la campaña de Kluber, que hasta antes del encuentro tenía foja de 5-0 con efectividad de 0.76 frente a equipos de la División Central de la Liga Americana.

Gibson (2-4) limitó a los Indios a una carrera y tres imparables en siete entradas. Fue su primer triunfo desde su debut esta temporada el 31 de marzo.

El brasileño Yan Gomes pegó un jonrón en el noveno capítulo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada, y Ehire Adrianza de 3-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, con una anotada, Edwin Encarnación de 4-0 y Erik González de 4-1, con una remolcada. El brasileño Gomes de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -