Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

MLB-Resumen LA: Reddick y Miley guían a Astros a triunfo sobre Rangers

Happ anula a Marineros; Yanquis se imponen

Expandir imagen
MLB-Resumen LA: Reddick y Miley guían a Astros a triunfo sobre Rangers
El mexicano Roberto Osuna, relevista de los Astros de Houston, preservó el triunfo de su equipo ante los Rangers de Texas, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP/MICHAEL WYKE)

Josh Reddick conectó un sencillo que significó la ventaja y la preservó mediante un salto que le permitió atrapar una pelota por encima del muro del jardín derecho, para que los Astros de Houston se impusieran el jueves 4-2 a los Rangers de Texas.

Wade Miley repartió siete ponches durante una labor sólida de seis innings por los Astros, que cosecharon su quinto triunfo en seis encuentros.

El sencillo de Reddick, con dos outs en la sexta entrada, empujó al cubano Yuli Gurriel y dio a los Astros la ventaja por 3-2.

Michael Brantley estiró la ventaja a 4-2, al gestionar un boleto del dominicano José Leclerc con las bases llenas en el octavo capítulo. El venezolano Jeanmar Gómez obligó a que George Springer pegara una roleta que puso fin al inning.

Los Rangers inauguraron el noveno episodio con un boleto obtenido por Shin-Soo Choo, seguido por un sencillo del venezolano Elvis Andrus. El mexicano Roberto Osuna ponchó al dominicano Nomar Mazara, y Reddick robó a Hunter Pence lo que parecía el jonrón de la ventaja, por medio de la gran atrapada.

Osuna ponchó a Joey Gallo para acreditarse su noveno salvamento.

Miley (3-2) permitió dos carreras y un par de hits en seis innings. La derrota fue para Mike Minor (3-3).

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Mazara de 4-0, Ronald Guzmán de 2-0, Danny Santana de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada.

Happ anula a Marineros; Yanquis se imponen

J.A. Happ y cuatro relevistas se combinaron en una faena de dos imparables, Cameron Maybin contribuyó con el bate y el guante, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el jueves 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Yanquis ganaron por cuarta vez en cinco juegos y se dirigen a Tampa Bay para enfrentar por primera vez en el año a los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Domingo Santana disparó un cuadrangular cuando había dos outs de la novena entrada, por Seattle, que ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos. Para colmo, los Marineros perdieron al antesalista Dee Gordon, quien abandonó el duelo tras ser golpeado cerca de la muñeca derecha por un lanzamiento de Happ.

Edwin Encarnación se mudó de la primera a la segunda base en el octavo capítulo. Fue la primera vez en su carrera que el toletero dominicano ha ocupado esa posición.

Y Encarnación se lastimó la muñeca izquierda cuando se lanzaba en pos de un rodado de DJ Mahieu. Tras ser revisado por un kinesiólogo, continuó en el juego.

Maybin pegó un doblete remolcador en el segundo acto y se deslizó para atrapar un elevado de Ryon Healy en el bosque derecho, al comienzo del séptimo.

El colombiano Gio Urshela añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada, una después de ingresar en una sustitución defensiva.

Happ (2-3) toleró sólo un hit, un sencillo de Tom Murphy en el quinto acto, y repartió siete ponches.

Pese a recibir el jonrón, el cubano Aroldis Chapman consiguió su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Mike Leake (2-4) fue el derrotado.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 2-0, Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Miguel Andújar de 3-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2, Thairo Estrada de 3-0. El colombiano Urshela de 1-1 con dos impulsadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos