Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Moisés Alou renuncia a la gerencia de los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO. Moisés Alou anunció que deja la gerencia de los Leones del Escogido. Es la segunda vez que presenta renuncia al puesto, en la primera, su padre Felipe Alou, le pidió que permaneciera en el puesto, pero esta vez manifestó su aceptación.

“Estoy agradecido de Dios por haberme dado salud y de los Leones del Escogido por la oportunidad de desempeñar las funciones y me siento satisfecho por la labor desarrollada”, afirmó Moisés por medio del programa Grandes en los Deportes”.

Bajo la gerencia de Moisés los Leones ganaron en las temporadas del 2009-10 con Kent Oberkfell como dirigente ante los Gigantes del Cibao; 2011-12, con Oberkfell ante las Águilas Cibaeñas; 2012-13, con Audo Vicente sobre las Águilas; 2015-16 con su hermano Luis Rojas, ante los Tigres del Licey.

Los Leones del Escogido disputaron el ir a la serie final del torneo del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto y perdieron de las Águilas Cibaeñas en un partido extra.

“Todo saben mi pasión por la pesca, mi finca, los caballos”, afirmó Alou como justificación de su decisión e indicó además que la inseguridad del país le impedía cumplir sus funciones debido a que no viajaba al interior del país, junto al equipo.

Recomendó a José Gómez para sustituirlo y que fue aceptada por la presidencia del conjunto. Señaló que Gómez ha tenido la paciencia de aprender y ser un joven discreto, con capacidad de manejar cualquier conjunto en el béisbol organizado.

Pese a su salida de los Leones, seguirá en la gerencia del equipo dominicano para el Clásico Mundial y que tiene como meta una nueva corona para el país.

Nuevo gerente decidirá dirigente

Ponderó las condiciones de Gómez para el puesto y le deseó éxitos. Dijo que rechazó ser asesor “ya que todos me verían como que estoy dando órdenes detrás”.

Afirmó que piensa ir al estadio a presenciar los juegos del Escogido, Estrellas, Águilas, Toros, Licey y Gigantes, como un fanático y un seguidor del béisbol, sin tener que evaluar cada partido para tomar una decisión.

“Dejo el Escogido, pero también con planteamientos claros de que no es necesario “el jueguito de cambiar un dirigente por cualquier cosa”.

Sobre su hermano Luis Rojas dirigente de los melenudos, defendió su designación pero dijo desconocer los planes que tendrán los nuevos encargados sobre si seguirá o no, como manager del conjunto.

En ese sentido indicó que no quiso tomar una decisión antes de dejar el puesto para que sean los nuevos incumbentes los responsables de decidir.

“Designé a Luis por su capacidad, no por ser mi hermano, capacidad que él se ha encargado de evidencia, por la forma en que ha dirigido el conjunto”, afirmó Alou para indicar que la capacidad de los managers no se evidencia en ganar y o perder, sino en la toma de las decisiones en los momentos que la situación amerita”.

TEMAS -