Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Mondesí hijo: Me tomé una medicina para catarro y gripe

Expandir imagen
Mondesí hijo: Me tomé una medicina para catarro y gripe
Adalberto Mondesí debutó la pasada campaña en la liga dominicana con el Licey.

NUEVA YORK. El prospecto de los Reales de Kansas City Raúl Adalberto Mondesí recibió una suspensión de 50 juegos tras arrojar positivo por clembuterol, un esteroide prohibido.

La sanción fue anunciada el martes contra el pelotero de 20 años, que integra el roster de 40 jugadores de los Reales pero había sido enviado a categoría Doble A.

“Esta es sinceramente una de las etapas más difíciles de mi vida, pero es una decisión que como profesional acepto y tomo responsabilidad completa”, manifestó Mondesí en un comunicado.

Mondesí es hijo del ex jardinero dominicano Raúl Mondesí, quien llegó a ser Novato del Año de la Liga Nacional. El año pasado, Mondesí hijo se convirtió en el primer pelotero que ha debutado en las mayores nada menos que en un juego de la Serie Mundial.

Una prueba positiva para una droga que mejora el rendimiento usualmente es castigada con una suspensión de 80 partidos, pero Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron reducir el castigo después que Mondesí demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado. Mondesí dijo que tomó el medicamento sin leer la etiqueta ni consultar a su entrenador.

“Yo me tomé una medicina (Subrox-C) que se vende en el mostrador de tiendas y compré en la República Dominicana para tratar síntomas de catarro y gripe”, explicó el campocorto. “No leí la etiqueta de la medicina ni consulté con mi entrenador o equipo... sin saber que llevaba una sustancia prohibida”.

El joven se disculpó y señaló que la cantidad de clembuterol por la que dio positivo fue muy pequeña y “por ninguna forma” pudo haberle dado un mejor rendimiento.

“Nunca era mi intención tomar una sustancia que me diera una ventaja injusta en el terreno”, añadió. “Pero esto es completamente mi culpa y no hay excusas por ser descuidado en saber mejor lo que meto a mi cuerpo”.

TEMAS -
  • Dopaje