Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Rafael Montero, bombero de los Marineros

Expandir imagen
Rafael Montero, bombero de los Marineros
Rafael Montero

Los Marineros de Seattle con la inclusión del relevista dominicano Rafael Montero refuerzan su bullpen para tratar de dar la batalla en la División Oeste.

Montero, de 30 años, pasó dos temporadas en Texas y tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.09 en 39 presentaciones como relevista. De por vida, el nativo de Higuerito en seis años su récord de por vida es de 8-17, 4.93, con 8 rescates logrados en el 2020 con los Vigilantes.

La ex promesa de los Mets de New York comenzó su carrera como abridor, antes de someterse a una cirugía Tommy John en el 2018 y ser trasladado al bullpen por los Rangers. En el 2021, en el cuartel de bomberos de los Marineros estará haciéndole compañía a Keynan Middleton, Kendall Graveman, Brandon Brennan, Erik Swanson y Yohan Ramírez.

Los Marineros ingresan al tercer año de un plan de reconstrucción que el gerente general Jerry Dipoto calificó como “un paso atrás”. Pero, la temporada de 60 juegos en 2020 y la campaña de ligas menores cancelada retrasaron la línea de tiempo hacia el éxito. El plan de los Marineros de usar la temporada pasada como un año de desarrollo con los resultados reales de victorias y derrotas secundarios al objetivo de obtener experiencia en la MLB se vio obstaculizado por el cierre a causa de la pandemia del COVID-19 y la temporada de 60 juegos. Después de terminar 27–33 en el 2020, los Marineros entran en esta temporada con un mayor enfoque en los resultados del juego diario sobre el crecimiento del desarrollo. Tanto Dipoto como el mánager Scott Servais creen que, dado el talento joven, competir por un lugar en los playoffs luce factible.

ALINEACIÓN PROYECTADA: SS, JP Crawford; RF, Mitch Haniger; 3B, Kyle Seager; CF, Kyle Lewis; C, Tom Murphy; DH, Ty Francia; LF, Jarred Kelenic; 1B, Evan White; 2B, Dylan Moore. ROTACIÓN: PZ. Marco Gonzales; PZ James Paxton; PZ, Yusei Kikuchi; PZ, Justus Sheffield; PD, Chris Flexen; PD, Justin Dunn.

EN DOS PALABRAS: Miguel Ángel Fernández podría ser el gerente general de los Tigres de Licey

UN DÍA COMO HOY: 1994, Michael Jordan, la estrella de los Bulls de Chicago en la NBA consume su primer turno al bate con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago en el entrenamiento de primavera frente a los Vigilantes de Texas y el lanzador Darren Oliver. 2004, el comisionado Bud Selig anuncia que las GL celebrarán el “Día de Jackie Robinson” en cada estadio el 15 de abril, fecha del aniversario del debut del primer jugador negro en la historia de las Grandes Ligas. El uniforme número “42” de Robinson fue retirado para siempre en una ceremonia en el Shea Stadium.

2009, el último agente libre importante que queda en el mercado, Manny Ramírez, llega a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles por dos años y US$45 millones. Ramírez había sido un jugador clave en la carrera de playoffs para Los Ángeles en 2008.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.