Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mookie Betts iguala récord MLB con tres jonrones y guía triunfo de los Dodgers

Fue la sexta vez en que logra la hazaña

Igualó la marca que comparten el dominicano Sammy Sosa y Johnny Mize

Mookie Betts disparó tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el récord de las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles la sacaron del parque en seis ocasiones el jueves para arrollar 11-2 a los Padres de San Diego.

Betts igualó la marca que comparten el dominicano Sammy Sosa y Johnny Mize, miembro del Salón de la Fama. El estelar jardinero conectó cuatro hits en otros tantos turnos al bate con cinco remolcadas y fue alcanzado por un lanzamiento como primer bateador, una posición que el manager Dave Roberts se ha mostrado reacio a concederle.

Expandir imagen
Infografía
Mookie Betts (derecha) celebra con Chris Taylor la victoria de los Dodgers de Los Angeles, en el partido en que conectó tres jonrones el 13 de agosto de 2020, en Los Ángeles. (AP/Jae C. Hong)

Los dos equipos que más cuadrangulares producen en la Liga Nacional se repartieron las victorias en la serie a cuatro juegos, aunque los Dodgers arrollaron a los Padres 17-2 en los dos últimos encuentros.

El mexicano Julio Urías (2-0) admitió vuelacercas solitarios consecutivos con dos outs ante Tommy Pham y Eric Hosmer, los primeros para San Diego que, por primera vez en nueve fechas, no conectó ningún bambinazo en la blanqueada por 6-0 del miércoles.

Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos llegadas al plato y cinco hits en seis episodios y un tercio, en los que abanicó a tres y dio un boleto. Chris Paddack (2-2) cargó con la derrota luego de permitir seis carreras y seis hits en tres entradas sin ponches y con pase por bolas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos