Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Morales pega sencillo en la 10ma y Reales ganan a los Angelinos

Expandir imagen
Morales pega sencillo en la 10ma y Reales ganan a los Angelinos
El dominicano Kelvin Herrera fue el lanzador ganador por los Reales de Kansas (AP)

KANSAS CITY, Missouri. El cubano Kendrys Morales conectó un sencillo productor cuando había dos outs del décimo inning, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 4-3 a los Angelinos de los Ángeles.

Ben Zobrist bateó un sencillo con un out en la décima, el primer hit de los Reales desde que Eric Hosmer pegó otro sencillo en el primer acto. Después de que Hosmer negoció un boleto, Morales logró su imparable ante Trevor Gott (2-1) y Kansas City mejoró a una foja de 7-2 en duelos que se definen en extra innings.

El dominicano Kelvin Herrera (4-2) resolvió a la perfección el décimo episodio para agenciarse la victoria.

Kole Calhoun sacudió un vuelacerca en el octavo capítulo contra Wade Davis para colocar a los Angelinos adelante por 3-2.

Pero el cerrador Huston Street no pudo preservar la ventaja en el noveno. Llenó las bases con boletos antes de que un elevado de sacrificio del boricua Alex Ríos remolcara a Hosmer y empatara la pizarra. Mike Trout se zambulló para capturar una línea del brasileño Paulo Orlando entre el prado derecho y el central, para hacer necesarios los innings adicionales.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales, fue expulsado en el séptimo capítulo, por primera vez en su carrera, tras discutir con el umpire del plato Quinn Wolcott, quien le había cantado el tercer strike.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Pérez de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Ríos de 3-0 con una remolcada. El brasileño Orlando d 4-0.

Expandir imagen
Infografía
José Bautista (d) recibe la felicitación de su compañero Josh Donaldson tras conectar un jonrón productor de dos carreras , (AP, FRED THORNHILL, THE CANADIAN PRESS)

Otros resultados

—Madison Bumgarner prácticamente lo hizo todo para que los Gigantes vencieran 5-0 a los alicaídos Nacionales. El zurdo pegó su cuarto jonrón de la campaña, conectó un doble y lanzó su primera blanqueada de la campaña al recetar 14 ponches. Mencionados entre los favoritos para ganar la Serie Mundial, Washington sufrió su sexto revés seguido y quedó con un porcentaje por debajo de .500 con una marca de 58-59.

—Chris Sale igualó su récord personal con 15 ponches al lanzar siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago cortaron la racha de nueve victorias al hilo de sus vecinos Cachorros al imponerse 3-1. José Abreu, Melky Cabrera y Alexei Ramírez sacudieron jonrones por los Medias Blancas.

—Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Mets aletargados tras una interrupción por la lluvia. La victoria 8-1 completó una barrida de los Piratas en la serie de tres juegos en Nueva York. Tres dominicanos, Pedro Álvarez, Ramírez y Gregory Polanco, aportaron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en la séptima.

— Adrián Beltré y Ryan Strausborger aportaron sendos jonrones solitarios para estropear el regreso de Drew Smyly, y los Rangers de Texas se impusieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

— Zack Greinke cumplió una brillante faena de siete innings y remolcó la carrera de la ventaja mediante su segundo jonrón de la campaña para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

— Chris Rusin lanzó pelota de cinco hits para el primer juego completo en su vida, el venezolano Carlos González disparó un cuadrangular y los Rockies de Colorado blanquearon el domingo 5-0 a los Padres de San Diego para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

— José Altuve produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Astros de Houston vencieron el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.

— Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar el domingo 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

— Derek Dietrich produjo tres carreras, Dee Gordon conectó tres hits y los Marlins de Miami dejaron atrás una racha de seis derrotas seguidas ante los Cardenales de San Luis, al vencerlos el domingo por 6-4.

— Ryan Braun sacudió un grand slam para alcanzar a Robin Yount, el máximo jonronero en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron el domingo 6-1 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en esta campaña.

— Shelby Miller lanzó pelota sin hits hasta el octavo inning, y los Bravos de Atlanta acabaron imponiéndose el domingo 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona gracias a un jonrón de Cameron Maybin en el décimo.

— Tommy Milone salió de la lista de los lesionados y trabajó durante cinco entradas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 4-1 al venezolano Carlos Carrasco y a los Indios de Cleveland.

— Adam Jones bateó dos jonrones, el venezolano Gerardo Parra conectó cinco de los 26 hits de Baltimore y los Orioles apabullaron el domingo 18-2 a los Atléticos de Oakland.

— El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Expandir imagen
Infografía
Aramis Ramírez bateó de 5-4 con tres empujadas en el triunfo de los Piratas sobre los Mets el domingo 16/08/15 (AP, FRANK FRANKLIN II)
TEMAS -