Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Movimientos en Grandes Ligas: Yermín Mercedes y Ronny Rodríguez a Triple-A

El lanzador Yennsy Díaz perdió la oportunidad de ser el quinto abridor de los Azulejos de Toronto

Expandir imagen
Movimientos en Grandes Ligas: Yermín Mercedes y Ronny Rodríguez a Triple-A
Ronny Rodríguez pasó de los Tigres de Detroit a los Cerveceros de Milwaukee, equipo que lo ha enviado a Triple-A y dejado el puesto en manos de Ryon Healy. (Fuente externa)

El receptor Yermín Mercedes no hizo el equipo con los Medias Blancas de Chicago y fue bajado al equipo Charlotte en Triple-A. El puesto quedó para el receptor Zack Collins.

Las Grandes Ligas no han congelado sus listas en medio del brote de coronavirus y el retraso posterior del Día de Apertura, por la crisis sanitaria que ha afectado el deporte en todo el mundo.

Los equipos han continudo su labor de oficina. Los Cerveceros de Milwaukee bajaron a Ronny Rodríguez a San Antonio Triple-A. Optaron por el jugador del cuadro Ryon Healy. También bajaron a David Freitas y Mark Mathias.

Los Azulejos de Toronto pusieron en lista de lesionados al azuano Yennsy Díaz, quien hacía entrenamientos como candidato a ser el quinto abridor del conjunto de Canadá.

De su lado los Cardenales de San Luis también mandaron para Triple-A al dominicano Edmundo Sosa, junto a Justin Williams y Jake Woodford. Los tres van a Triple-A Memphis. El puesto en los jardines quedó para Austin Dean.

Expandir imagen
Infografía
ermín Mercedes no hizo el equipo con los Medias Blancas de Chicago y fue bajado al equipo Charlotte en Triple-A. (FUENTE EXTERNA)

· Mercedes a Triple-A de W. Sox

Tanto Collins como Mercedes han aplastado la pelota durante el juego de la Cactus League, pero los Medias Blancas están listos para atrapar con Yasmani Grandal y James McCann. Ruiz lanzó una efectividad de 5.63 en más de 40 apariciones para Pale Hose la temporada pasada.

· Milwaukee manda a Ronny Rodriguez para Triple-A

Healy firmó un contrato de un año de Grandes Ligas con los Cerveceros en diciembre después de pasar las últimas dos temporadas con los Marineros, pero el jugador de 28 años tuvo una actuación horrible en la Liga de Cactus, y ahora aparentemente abrirá la retrasada temporada 2020 en Triple A. Probablemente estará arriba y abajo entre San Antonio y Milwaukee cada vez que comiencen los juegos.

· Lesión sacó a Yennsy Díaz como opción para Toronto

El movimiento despeja un lugar para Joe Panik en la lista de 40 hombres. No se sabe aún sobre la naturaleza exacta de la lesión. Díaz ingresó al campamento como quinto candidato titular después de publicar una efectividad de 3.74 y una relación 116/53 K / BB en 144 1/3 entradas en Doble A el año pasado. Fue galardonado con una llamada a fines de septiembre, haciendo una aparición.

· Christian Friedrich fue firmado por los Medias Blancas

El zurdo de 32 años fue una selección de primera ronda de los Rockies en 2008 y no ha lanzado en las grandes ligas desde 2016. Pasó la campaña de 2019 lanzando para los NC Dinos en la Organización de Béisbol de Corea, donde publicó un 2.75 ERA, 1.18 WHIP y 56/22 K / BB en 72 entradas, luego de un período de 63 entradas con las New Britain Bees en la Liga Atlántica independiente, donde registró una efectividad de 3.00 y 63/15 K / BB. Es una buena firma de bajo costo para los Medias Blancas.

· Ryan Taylor Cole para su asignación por los Angelinos

Los Angelinos necesitaban dejar un lugar en la lista de 40 hombres para Ryan Buchter, y Cole era el hombre extraño. El lanzador de 30 años fue sobresaliente en 18 apariciones en el bullpen de los Angelinos en 2018, pero cayó a la tierra con una efectividad de 5.92 y 1.59 WHIP en 51 2/3 entradas durante la campaña de 2019. Existe una posibilidad decente de que pueda pasar por exenciones sin reclamar y continuar funcionando como profundidad de bullpen de ligas menores

· Lanzador Ryan Buchter comprado por Angelinos

El equipo de Los Angelinos compró el contrato del lanzador zurdo Ryan Buchter de Triple-A Salt Lake. El lanzador de 33 años ha sido uno de los brazos de bullpen zurdos más confiables en el béisbol en las últimas cuatro temporadas y se ha asegurado un lugar en el bullpen del Halos 'Opening Day. Disparó cinco entradas sin goles con una relación de 5/3 K / BB durante la competencia de Cactus.

· Los Astros adquieren al lanzador Jared Hughes

Hughes recibió la liberación a petición suya, según Chandler Rome del Houston Chronicle. El derecho de 34 años firmó un contrato de ligas menores con Houston a mediados de febrero con una invitación al entrenamiento de primavera, y registró una efectividad de 6.35 en cinco apariciones en la Liga de la Toronja. Si hubiera hecho los Astros, habría ganado $ 1.5 millones en 2020.

· Edmundo Sosa no hizo el equip con los Cardenales

Los Cardenales optaron por jardinero Austin Dean. Los jardineros, el dominicano Edmundo Sosa y Justin Williams y el lanzador derecho Jake Woodford fueron enviados a Triple-A, Memphis.

No hay grandes sorpresas entre esta ronda de recortes para los Cardenales. Major League Baseball no ha congelado sus listas en medio del brote de coronavirus y el retraso posterior del Día de Apertura, por lo que los equipos aún están haciendo movimientos y reduciendo a un escuadrón final de 26 hombres. Dean registró un fuerte OPS de .931 con dos jonrones y cuatro dobles en 17 juegos esta primavera en la Liga de la Toronja (Pomelo) después de ser recogido de los Marlins a mediados de enero.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.