Mueren en accidente de tránsito dos grandesligas venezolanos

Los grandeligas Luis Valbuena y José Castillo, peloteros de Cardenales de Lara en el béisbol venezolano, murieron en un accidente de tránsito la madrugada de este viernes luego de disputar un juego de la liga.

Una piedra atravesada en la vía por asaltantes fue la causa del accidente, según reportes policiales. Los peloteros viajaban desde Caracas, en donde habían disputado un encuentro con Leones de Caracas, hasta Barquisimeto, para seguir con la agenda este viernes.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó en Twitter Cardenales de Lara.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a detenerse.

Tras el accidente fueron despojados de sus pertenencias.

Castillo, de 37 años, ostenta el récord de estar entre los ocho peloteros venezolanos en conectar 1.000 hits en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Fanáticos del béisbol y representantes de todas las disciplinas deportivas inundan las redes sociales con expresiones de condolencias.

Jugó en los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros entre 2004 y 2008, además de pasearse por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre 2011 y 2016 con cinco equipos diferentes

Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas. Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.

Cardenales, ubicado en la punta de la clasificación de la LVBP, se alistaba para jugar este viernes una doble tanda de partidos en Barquisimeto.

“Con lágrimas en mis ojos y mi corazón en pedazos no creo esta horrible noticia, dos hermanos que se van al cielo y dos hermanos que me regaló el béisbol, hoy nos dicen adiós descansen en paz hermanos”, escribió su compañero de equipo en Cardenales Néstor Molina.

Fanáticos del béisbol y representantes de todas las disciplinas deportivas inundan las redes sociales con expresiones de condolencias.

“Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la sensible pérdida de dos de nuestros jugadores. Luis Valbuena y José Castillo. Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares”, escribió Leones de Caracas en Twitter.

El hecho recuerda la muerte de la reina de belleza venezolana Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su esposo en 2014 cuando se desplazaba en horas de la noche en una autopista de Venezuela.

Los venezolanos, afectados por una severa crisis económica, deben lidiar con una tasa de asesinatos de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

AFP
20181207 https://www.diariolibre.com

+ Leídas