Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Murió Garabato Sackie

Expandir imagen
Murió Garabato Sackie
George -Garabato- Sackie, murió en la mañana del lunes 23 de mayo del 2016. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN DEPORTES. Murió el ex pitcher George -Garabito- Sackie, en La Novilla, Río San Juan. Era originario del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís, vivía en una empobrecida comunidad de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Carecía de visión y para desplazarse en su morada, necesitaba del auxilio de un trozo de palo que utilizó como bastón.

No era aquel lanzador dueño de un slider mortífero o de la “sonrisa endemoniada” cuando tenía bajo su dominio a un bateador contrario, el necesitaba de una mano amiga para poderse desplazar, afirmaron vecinos del lugar.

Garabato murió recordando el equipo de sus amores, los Leones del Escogido, club para el cual inició su carrera como beisbolista en la llamada “pelota de día’’ después de haber desarrollado su talento en el béisbol doble A en 1949.

“Para mí no había bateador difícil. Ellos (los bateadores) se paraban, me daban mi palo y después me la desquitaba”, comentaba Sackie con ciertos aires de satisfacción. “Era un desafío constante”, afirmaba.

Garabato Sackie y su largo recorrido

Junto a Chichi y Guayubín Olivo fue uno de los primeros en actual en Serie del Caribe como refuerzo de Cagua, Puerto Rico. Hizo batería con Guigui Lucas.

De 1953 a 1969, Sackie jugó con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. En la Liga de Puerto Rico fue lanzador de los Cangrejeros de Santurce, el mismo equipo de Roberto Clemente y Willie Mays.

Además jugó en Nicaragua y Canadá de 1967 al 69 porque, según afirmó, en ese entonces en la pelota local no querían pagar lo que él entendía que valía. También jugó a nivel de triple A con los Mellizos de Minnesota.

Garabato fue uno de tres lanzadores (Chuck Templenton y Eugene Host) que protagonizaron la primera blanqueada en extra innings en el Estadio Trujillo en 1955 en el triunfo del Escogido 1 por 0 sobre los Tigres del Licey.

Su récord en la pelota dominicana fue de 35-24 con una efectividad de 2.99. La mejor temporada de Garabato fue la de 1955-56, donde tuvo marca de 8-3 con 2.29 de carreras limpias permitidas.

En la VII Serie del Caribe celebrada en Venezuela en 1955, Sackie se acreditó el triunfo con los Cangrejeros de Santurce, equipo que venció 7-6 a los Alacranes de Almendares, de Cuba. Garabato relevó en el quinto episodio al lanzador abridor Rubén Gómez.

Además, Garabato formó parte de la primera blanqueada combinada en extra inning en el Estadio Trujillo en 1955, donde junto a los lanzadores Chuck Templenton y Eugene Host, los Leones doblegaron 1-0 a los Tigres del Licey en 10 episodios.

TEMAS -