Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Murphy batea jonrón en la 8va; Rockies se imponen

Expandir imagen
Murphy batea jonrón en la 8va; Rockies se imponen
Tom Murphy (23), de los Rockies de Colorado, festeja luego de conectar un jonrón en el octavo inning del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, el sábado 21 de julio de 2018. (AP/RALPH FRESO)

PHOENIX. Tom Murphy descargó un jonrón solitario como emergente en el octavo capítulo, y los Rockies de Colorado superaron el sábado 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies se sobrepusieron a un déficit de tres carreras y consiguieron su séptima victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en la temporada. Rebasaron a Arizona en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional y ganaron su sexta serie en fila.

Es la primera vez que los Rockies conquistan tantas series consecutivas desde 2014.

Murphy encontró el primer lanzamiento que le hizo Yoshihisa Hirano (2-2) para enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón de la temporada.

Scott Obert (6-0) se llevó la victoria como relevista por segunda noche consecutiva, pese a permitir un sencillo productor de Nick Ahmed, que igualó la pizarra en la parte baja de la séptima entrada. Adam Ottavino resolvió la octava y Wade Davis salió de un atolladero en la novena para conseguir su 28vo salvamento.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-0 con una anotada, Carlos González de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-2 con dos anotadas. El venezolano David Peralta de 1-0.

Dickerson batea 2 jonrones; Piratas doblegan a Rojos

En Cincinnati, Corey Dickerson sacudió dos jonrones y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el sábado 6-2 a los Rojos de Cincinnati para hilvanar su octavo triunfo, la mejor racha que han ostentado en la campaña.

El novato Nick Kingham (5-4) soportó otra larga interrupción por la lluvia en Cincinnati y resolvió seis innings sin tolerar anotación, además de producir un par de carreras.

Dickerson conectó cuadrangular a los primeros lanzamientos que le hizo Anthony DeSclafani (4-3) en el tercer y en el quinto acto. Por séptima ocasión en su carrera, Dickerson bateó más de un vuelacerca.

Los Piratas ostentan su mejor seguidilla desde que enhebraron ocho victorias, del 19 al 26 de septiembre de 2015.

Josh Bell añadió cuatro imparables, incluido un doblete productor en el cuarto acto, para que los Rojos sufrieran su tercera derrota en fila. Es su peor racha desde que perdieron cuatro, del 2 al 6 de junio.

El juego se interrumpió 47 minutos a la mitad del cuarto episodio, una noche después de que el encuentro inició con casi tres horas de retraso.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-1 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1, Eugenio Suárez de 4-0.

Cardenales y Cachorros dividen triunfos en doble función

En Chicago, Matt Carpenter pegó jonrón por sexto juego consecutivo, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el sábado 6-3 a los Cachorros de Chicago, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Paul DeJong quebró el empate mediante un doblete en el noveno inning, durante el que San Luis rayó tres veces.

Carpenter ingresó como reemplazo a la defensiva en el sexto capítulo y bateó un cuadrangular solitario en el séptimo. Fue su quinto vuelacerca en los últimos dos días. En el primer duelo de la jornada, disparó también un jonrón solitario.

Nunca antes un pelotero de los Cardenales había conectado bambinazo en seis juegos consecutivos de una temporada. Carpenter igualó el récord del club, ostentado por Mark McGwire, quien logró cuadrangular en seis encuentros al hilo pero en años distintos.

Los Cardenales perdían por 3-2 antes de que el dominicano Yairo Muñoz empatara la pizarra con un sencillo, cuando había dos outs del octavo episodio. DeJong llegó con corredores en primera y segunda en el noveno inning y disparó un doble al jardín izquierdo frente a Steve Cishek.

Tommy Pham añadió un doble de dos carreras y San Luis mejoró a una foja de 7-5 en esta temporada ante Chicago, líder de la división Central de la Liga Nacional.

Sam Tuivalala (2-3) resolvió el octavo inning sin aceptar carrera para llevarse el triunfo. Bud Norris sacó tres outs para su 18vo rescate.

En el primer juego, Tyler Chatwood lanzó hasta la sexta entrada y realizó una jugada defensiva clave para llevarse su primera victoria en dos meses, y los Cachorros ganaron 7-2.

Chatwood (4-5) expidió seis pasaportes y golpeó a un bateador, con lo que siguió mostrando los problemas de control que lo han aquejado durante toda la campaña. Sin embargo, el derecho admitió sólo un hit en cinco episodios y un tercio _el cuarto jonrón de Matt Carpenter en dos días.

Ben Zobrist bateó de 4-4 y anotó dos veces por Chicago, que se recuperó tras caer el viernes por 18-5 ante San Luis. El puertorriqueño Javier Báez sumó tres hits y dos impulsadas, en tanto que Tommy La Stella produjo dos carreras en este encuentro, que estaba previsto originalmente para el 16 de abril pero se pospuso por la lluvia.

La derrota fue para Luke Weaver, quien aceptó siete hits y entregó cinco boletos, en el día en que fue convocado desde las menores.

En el primer juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Muñoz de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-3 con una anotada y dos producidas, Víctor Caratini de 3-0 con una remolcada.

En el segundo encuentro, por los Cardenales, el venezolano Martínez de 3-1. Los dominicanos Ozuna de 4-1, Muñoz de 4-1 con una impulsada, Francisco Peña de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1.

Yelich y Cerveceros superan a Kershaw en victoria ante LA

En Milwaukee, Christian Yelich sacudió un jonrón que empató el juego ante Clayton Kershaw dentro de un sexto inning de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee rompieron una racha de siete derrotas al vencer el sábado 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El relevista de los Cerveceros Josh Hader ponchó a cuatro en dos innings en blanco, en su primera aparición desde que trascendieran los tuits racistas y homofóbicos de Hader durante el Juego de Estrellas. Hader, quien se disculpó por los viejos mensajes, fue ovacionado por el público al ser presentado en el Miller Park.

La actuación de Hader sobresalió en los cinco innings en blanco del bullpen de Milwaukee, aunque el cerrador Corey Knebel pasó por unos momentos turbulentos en el noveno.

Con dos outs, Knebel enfrentó a Manny Machado, siendo la posible carrera del empate. Pero Machado, adquirido en la pausa del Juego de Estrellas, falló con un rodado por tercera para poner fin al juego y Knebel se acreditó su 12do salvado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Hernán Pérez de 2-0; y Manny Piña de 1-0, una anotada.

Novato López brilla en montículo y Marlins vencen 3-2 a Rays

En Tampa, el novato venezolano Pablo López toleró tres hits en seis innings, Cameron Maybin sacudió un jonrón y los Marlins de Miami doblegaron el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

López (2-1) recetó seis ponches en la cuarta apertura de Grandes Ligas en su carrera. Los Marlins igualaron su mejor racha de la campaña, con cuatro victorias al hilo.

El tercer jonrón de Maybin fue en el séptimo episodio ante el relevista de los Rays Hunter Wood.

Martín Prado produjo la primera carrera del juego con un doble en el cuarto acto ante Ryan Yarbrough (8-5) y anotó tras un rodado de Miguel Rojas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, una impulsada; y Martín Prado de 4-2, una remolcada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

TEMAS -