Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nace premio en honor a Marichal

Se entregará al jugador más destacado en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Nace premio en honor a Marichal
Juan Marichal

Juan Marichal fue el primer dominicano en participar en un Juego de Estrellas (1962) en las Grandes Ligas, en ganar un liderato individual (25 victorias en 1963) y el primero en alcanzar la inmortalidad de Cooperstown (1983). Fue pionero entre las estrellas dominicanas.

Ahora, cada año se otorgará un galardón al jugador criollo que un panel especializado entienda haya sido el más sobresaliente en la gran carpa y la estatuilla llevará el nombre de Juan Marichal.

Así lo anunciaron este martes los organizadores, que desde 2004 otorgan en Venezuela un premio similar al bolivariano más destacado en el Big Show, que lleva por nombre Luis Aparicio, único de esa nación en Cooperstown.

El ganador de la primera edición del premio Juan Marichal será anunciado el 31 del corriente mes, pero en lo adelante será el 20 de octubre, fecha del natalicio del derecho ganador de 243 partidos en la Gran Carpa.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) estará a cargo de organizar la votación, que además de comunicadores especializados en deportes del país incluirá a figuras como Alex Rodríguez, Carlos Peña y David Ortiz, que trabajan en medios en los Estados Unidos.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre”, indicó Marichal.

Este galardón nace con el aval del propio Marichal y cuenta con el apoyo de la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El Comité Organizador está evaluando la fecha de entrega de este trofeo, que se espera que esté en manos del ganador en los primeros días de diciembre en un acto a celebrarse en la República Dominicana.

“Cuenten conmigo, pero ahora estoy en la rehabilitación de una operación en la vista, así que en noviembre, si Dios quiere, estaré listo para viajar a donde tengamos que ir”, señaló Marichal, quien en su extraordinaria carrera participó

en 10 Juegos de Estrellas, ganó un título de efectividad, uno de victorias y lanzó un no hitter, siendo su número 27 retirado por la organización de los Gigantes de San Francisco, que develaron en el pasado una estatua en su honor, le retiraron su número 27 y lo incluyeron en su Muro de la Fama.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.