Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nacionales vencen a Rockies en doble cartelera

En el primer juego, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1

Por los Nacionales Víctor Robles de 3-0; Juan Soto de 4-0 en el primero y en el segundo, Soto de 4-1; Víctor Robles de 3-0.

Expandir imagen
Nacionales vencen a Rockies en doble cartelera
El abridor de los Nacionales de Washington Patrick Corbin lanza en el primer inning del segundo juego de una doble cartelera ante los Rockies de Colorado, el 24 de julio de 2019, en Washington. (AP/PATRICK SEMANSKY)

Pocas cosas frenan a los Nacionales de Washington últimamente. Ni una doble cartelera, ni una demora por la lluvia. Y el miércoles, tampoco los Rockies de Colorado pudieron.

Patrick Corbin trabajó seis innings en blanco para su primera victoria en casi un mes y los Nacionales completaron una barrida en un doble duelo al imponerse 2-0.

Washington ganó su 23er juego de los 32 últimos disputados en su estadio y mejoró su foja a 36-15 desde el 24 de mayo, la mejor de las mayores en ese tiempo.

“Estamos jugando un muy buen béisbol”, dijo el manager, Dave Martinez. “Hablé sobre esto desde el día 1. Las pequeñas cosas van a importar, y están haciendo todas las pequeñas cosas”.

Los Nacionales vencieron también su cuarta doble cartelera consecutiva, una seguidilla que comenzó la temporada pasada. Según Elias Sports Bureau, el último equipo en lograrlo fue Cleveland entre 2003 y 2006.

En el primer juego del día, Anthony Rendon la sacó del parque en el primer lanzamiento del séptimo inning para guiar a Washington a un triunfo por 3-2.

Para un equipo que comenzó 19-31, ha sido un cambio bastante radical.

“Fui a la universidad un tiempo”, señaló Rendon. “Mucha gente nos descartó diciendo que teníamos que hacer cambios, que teníamos que hacer esto o lo otro. No se gana la división, no se gana el banderín, como quieran llamarlo, en los primeros 50 partidos de la temporada. O en los 100 primeros partidos de la temporada. Cualquier cosa puede pasar”.

Corbin (8-5) no ganaba desde el 26 de junio pero tenía una efectividad de 2.16 tras terminar sin decisión en cuatro aperturas en este tiempo. El izquierdo tuvo poco margen de error luego de que la lluvia demoró el inicio del segundo partido una hora y 41 minutos.

Corbin dejó que las bases se llenaran en el primer episodio, pero permitió apenas un corredor en posición de anotar en sus cinco últimos innings y abanicó a siete. Sean Doolittle trabajó la última entrada con pelota de un hit para su 23er salvamento.

El abridor de Colorado, Kyle Freeland (2-8), cargó con la derrota al admitir cuatro hits y una anotación en seis entradas.

En el primer choque, Rendon desapareció el primer pitcheo del relevista dominicano Carlos Estévez (1-1) por el jardín izquierdo-central, para su 21er jonrón, que fue ratificado tras una revisión de la jugada en video.

El dominicano Wander Suero (3-5) colgó el cero en el séptimo para acreditarse la victoria, su compatriota Fernando Rodney sorteó un apuro de dos en base con un out en el octavo y Sean Doolittle cerró para su 22do salvado en 26 intentos.

En el primer juego, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-2, con dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0; Juan Soto de 4-0.

En el segundo encuentro, por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1; Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2, con una anotada y una remolcada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos