Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Nadie se atreve a correr; brazos respetados en el Este de la Liga Americana

Los dominicanos Teóscar Hernández y Pedro Severino son uno y dos en la División

Expandir imagen
Nadie se atreve a correr; brazos respetados en el Este de la Liga Americana
Teóscar Hernández, Pedro Severino, Kevin Kiermaier, Kevin Kiermaier, Jackie Bradley Jr. y Aaron Judge, considerados los mejores brazos de la División Este de la Liga Americana. (Fuente: MLB)

Todos se ponen de pie en el Yankee Stadium cuando el jardinero derecho Aaron Judge conecta un monstruoso cuadrangular. Pero Judge es más que cañonero.

Que no se te ocurra retarlo con el brazo. Adelante, intenta conquistar una base adicional ante “El Juez” luego de dar un hit. Hay pocas probabilidades de que lo consigas. De hecho, desde que está en las Mayores a tiempo completo en el 2017, Judge ha tenido 21 asistencias. Probablemente tuviera más de no ser por las lesiones que ha sufrido en los últimos dos años.

Bill Ladson, reporteros del Este de la Liga Americana para MLB.com elaboró una selección al mejor brazo de los cinco equipos de la división y entre ellos figuran los dominicanos Teóscar Hernández de los Azulejos de Toronto y Pedro Severino de Orioles de Baltimore, en las posiciones uno y dos

Azulejos: Teóscar Hernández (Dominicano)

Nunca han sido cuestionadas las herramientas físicas que tiene Hernández, quien cuenta con un gran poder natural y velocidad. Pero la defensa es otra cosa.

El dominicano quedó empatado en el sexto puesto de la Liga Americana con nueve asistencias desde los jardines en el 2019 y tercero en el 2018 con 11, sólo por detrás del patrullero de los Medias Rojas Andrew Benintendi y Mitch Haniger de los Marineros.

La defensa sigue siendo una variable importante para Hernández de cara al futuro, pero se espera que se mantenga en el jardín derecho, con Randal Grichuk en el central. Todas estas herramientas necesitan juntarse simultáneamente. Por eso es que los Azulejos confían en que el quisqueyano de 27 años todavía hay espacio para mejorar.

Orioles: Pedro Severino (Dominicano)

Según Statcast, Severino tuvo el séptimo mejor brazo entre 31 receptores de Grandes Ligas, promediando 83.8 millas por hora en tiros competitivos el año pasado (mínimo 20 tiros de máximo esfuerzo). Eso ayudó al dominicano a mantener un promedio de 1.99 segundos de reacción por cada intento de robo de base, que supera la media de la liga. El careta de 26 años siempre ha tenido un buen brazo y tiene la reputación que le gusta hacer gala de ello.

Como ejemplo del brazo de Severino, revisemos el tiro a 84.3 mph que hizo el 8 de mayo pasado en Boston. Mychael Givens lanzó una pelota hacia el suelo, haciendo que el quisqueyano hiciera su tiro más potente del año en un intento de robo, capturando a su compatriota Rafael Devers en la intermedia.

Rays: Kevin Kiermaier

Kiermaier ha utilizado su habilidad natural para seguir la bola desde que sale el batazo, y junto a su velocidad élite, se ha establecido como uno de los mejores jardineros defensivos en las Mayores. Pero la fuerza de su brazo puede ser lo que lo separa del resto. En su carrera de siete temporadas, Kiermaier ha registrado 43 asistencias desde los jardines, con un par de tiros de 100 mph, para retirar a Cody Bellinger y J.T. Realmuto en el plato.

El campocorto dominicano Willy Adames pudo haber ocupado este puesto, pero la respuesta siempre será Kiermaier hasta que termine su paso por Tampa. Así de bueno es.

Medias Rojas: Jackie Bradley Jr.

Los Medias Rojas tienen a dos patrulleros con cañones por brazo: Bradley y Alex Verdugo. Pero la ventaja, por ahora, la tiene Bradley, por lo que ha hecho a lo largo de los años. El tiro más impresionante de Bradley su produjo el 19 de junio del 2018, cuando lanzó un láser hacia el plato para retirar a Robbie Grossman de Minnesota. El tiro del patrullero alcanzó 103.4 mph, según Statcast. Bradley tuvo 10 asistencias en cada una de las últimas dos temporadas y alcanzó un tope personal de 13 en el 2016.

Verdugo, quien fue lanzador en la secundaria, registró 98.4 mph con un tiro el 18 de abril el año pasado, cuando militaba con los Dodgers.

Yankees: Aaron Judge

Esta categoría representa una decisión complicada en cuanto al roster de los Yankees se refiere. Aaron Hicks realizó el tiro más potente que ha registrado Statcast hasta la fecha (105.5 mph) y el dominicano Gary Sánchez se distingue por tener uno de los mejores brazos entre los caretas de Grandes Ligas. Pero Hicks se está recuperando de una cirugía _Tommy John_, por lo que le daremos la ventaja a Judge, quien suma 23 asistencias como jardinero desde que llegó a los Yankees en el 2016.

En el 2018, Judge sonrió cuando le dijeron que había hecho un tiro de 100.5 mph, dando a entender que tenía tiempo queriendo alcanzar los triple dígitos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.