Nanita Menores clasifica a la semifinal torneo béisbol U12

  • Tiene récord de 6-0 y es el único invicto del campeonato
$!Nanita Menores clasifica a la semifinal torneo béisbol U12
El equipo Nanita Menores mantiene su invicto.

SANTO DOMINGO. El equipo Nanita Menores ganó su miniserie de dos partidos al Integral Program Baseball (IPB), sellando su pase a la semifinal del Torneo Invitacional 12U RICARDO NANITA. El doble triunfo también mantuvo a Nanita Menores como la única novena que mantiene su récord inmaculado en el campeonato celebrado con la participación de seis conjuntos.

Al ganar 6-0 y 9-2, Nanita alargó el invicto a seis victorias y se encamina a dominar la serie regular del evento que tiene como sede los estadios de las academias Integral Program Baseball, de El Naranjo; Medina Baseball Academy, de Vista Hermosa y Nanita Sport Academy, del Yacó.

Kevin Defrank cubrió la ruta completa lanzando pelota de dos hits y ocho ponches en cinco episodios, con sólo dos bases por bolas otorgadas. Christopher de los Santos sufrió la derrota por la IPB, que con récord de 0-6 quedó al borde de la eliminación.

Defrank puso su registro en 4-0 y ha ponchado a 34 bateadores en dieciséis innings lanzados, con 0.63 de efectividad. Ángel Núñez, uno de los mejores peloteros del torneo, lideró el triunfo en el primer encuentro con cuatro vueltas impulsadas, al pegar cuadrangular y sencillo en tres turnos al bate y anotó dos. Dianelfi Núñez lo escoltó con dos hits y anotada, Sayon Rojas pegó de 3-2 con impulsada y Jorge Beltré produjo una vuelta con sencillo. Edward Marcelino y Ángel Rodríguez conectaron los únicos dos imparables por la IPB.

El segundo triunfo de Nanita Menores correspondió también par Kevin Defrank en rol de relevo (2-0) y Steven Ozuna sufrió el revés por la IPB.

Dianelfi y Angel Núñez volvieron a ser pilares con el madero y Defrank, quien finalizó el encuentro lanzando los dos últimos innings, también ayudó ofensivamente. Por los dueños de casa sobresalieron Oliver Díaz con triple, Ángel Rodríguez pegó doblete, Randolph Díaz y Wilbert de la Cruz dispararon un sencillo, cada uno.

El torneo recesa este Domingo 4 por motivo de la celebración de la Semana Santa. La cuarta y penúltima jornada de la serie regular continuará el 11 de abril con la celebración de tres doble carteleras. Nanita Menores visitara a la Liga Deportiva Medina en Vista Hermosa; Los Bravos de Manuel visitarán a la IPB en El Naranjo y Los Piratas de Los Mina y Big Talents Academy jugaran en NSA, Yaco. El primer juego de cada doble jornada iniciará a las 9:00 de la mañana.

El domingo 18 se disputarán las últimas tres dobles carteleras de la serie regular y el 25 de abril las Semifinales A, entre el primer y el cuarto lugar, y la B, que enfrentará a los clasificados en el segundo y tercer lugar.

Los partidos de playoffs se jugarán el mismo 25 de abril en el complejo Nanita Sport Academy, de Yacó, que ese mismo día albergará la final entre los ganadores de ambas semifinales.

20210403 https://www.diariolibre.com

+ Leídas