Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Natanael Pérez, de DL, gana Excelencia Acedeísta; Aish, el Cronista del Año

El gremio celebra sus 90 años de existencia

Premian a Rolando Guante, al mérito ACD

Reconocen a Miguel Franjul y Osvaldo Santana

Expandir imagen
Natanael Pérez, de DL, gana Excelencia Acedeísta; Aish, el Cronista del Año

William Aish fue el gran ganador de la Gala Excelencia Acedeísta que celebró el martes la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su aniversario 90, una en que Nathanael Pérez Neró, redactor senior de Diario Libre, fue uno de los premiados.

Aish, editor deportivo de matutino El Nuevo Diario, recibió el máximo galardón, Cronista del Año. Salió de siete ganadores a la excelencia, una lista que luego se redujo a tres en el acto celebrado en Salón La Fiesta del Hotel Lina.

“Doy gracias a Dios, a mi médico Pedro Pablo Díaz, neurocirujano que me operó, a mi esposa Liliana Ureña, a Persio Maldonado por darme la oportunidad”, dijo un emocionado Aish.

La ACD nominó a los comunicadores Pérez Neró, de DL; Freddy Tapia y Héctor J. Cruz, de Listín Diario; Franklin Mirabal y Dionisio Soldevila, Hoy; Martín Rodríguez, Noticias SIN; Héctor Gómez, La Z 101; Ricardo Rodríguez, Abriendo el Juego; Juan Carlos Santana, Telemicro; Yancen Pujols, El Caribe; Manolito Jiménez, El Nacional; Adelaida Hernández y el fotoreporero Víctor Calvo.

De esa lista recibieron el premio a la Excelencia Acedeísta Pérez Neró, Soldevila, Martín y Ricardo Rodríguez, Gómez, Aish y Calvo, con placas de reconocimiento.

Para Pérez Neró fue su sexta estatuilla del gremio que agrupa a los comunicadores del Gran Santo Domingo, tras las de Cronista del Año en Prensa Escrita en 2010, 2011 y 2015, además de las dos en la Excelencia Acedeísta 2016, incluido el Cronista del Año en esa oportunidad.

De esos ganadores la junta directiva de la ACD nominó para el premio final a Martín Rodríguez, Soldevila y Aish, saliendo ganador este último, uno de los más jóvenes en recibirlo.

De 32 años y licenciado en comunicación social (O&M), Aish asumió la edición deportiva de El Nuevo Diario el dos de julio de 2018 y de inmediato asumió una agresiva cobertura de los temas nacionales, desde el olimpismo hasta el béisbol otoño-invernal, con gran énfasis en el montaje de los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal.

Reconocimientos

La actividad, conducida por Carlos Almánzar, amenizada por Perla y el Grupo Giselle y el humorista Jochy Jochy, reconoció a los veteranos periodistas Osvaldo Santana, director de El Caribe, y Miguel Franjul, de Listín Diario.

Santana agradeció la distinción y exhortó a los cronistas a hacer énfasis en el público que asiste a las instalaciones deportivas.

Franjul aprovechó la oportunidad para pedir al ministro de Deportes, Danilo Díaz, presente en la actividad, la construcción de una villa para Baní, que como municipio cabecera de la provincia Peravia acogerá de forma conjunta con San José de Ocoa y Azua los Juegos Nacionales del próximo año.

El reconocimiento al mérito recayó sobre Rolando Guante, columnista de El Nacional, quien hace 30 años ganó el premio al Cronista del Año en Prensa Escrita.

Guante, prestigiosa pluma y fanático eterno de los Cardenales de San Luis, es dueño de una prosa elegante, con una elevada calidad analítica y referencia obligatoria en temas como el baloncesto y el béisbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.