Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Navarro maltrató a palos al Licey en la remontada épica de los Toros

Los campeones mandan al sótano a los Tigres en choque que parecía perdido

Expandir imagen
Navarro maltrató a palos al Licey en la remontada épica de los Toros
Yamaico Navarro ha sido oportuno esta temporada contra su antiguo equipo.

Si se tratara de una pelea de animales el Tigre tenía al Toro a ley de una mordida para liquidarlo. Pero el taurino apeló a la única herramienta de defensa que tenía y conectó un cuerno que cambió la pelea.

Yamaico Navarro remolcó cuatro vueltas, incluyendo dos en una octava entrada donde los Toros remontaron al pisar la goma en cinco ocasiones y los romanenses se impusieron 10-7 a un Licey que no terminar de despegar.

Navarro se fue de 5-3, Jeimer Candelario conectó un par de dobles y produjo dos vueltas, al igual que Gary Sánchez para encabezar la ofensiva de 10 imparables que capitalizó con siete boletos.

El triunfo permite a los actuales campeones mejorar a 12-10 en una tabla de posiciones tan apretada que ni el primero o el último se atreven a bajar la marcha. El revés envió a los Tigres al sótano con 8-12. Fue el quinto triunfo en igual cantidad de desafíos para los dirigidos por Lino Rivera contra el Licey en lo que va de campaña.

Un choque de los que no e olvidan, donde los romanenses perdían 6-0 en el tercero y 7-5 en el octavo. Donde un abridor del estatus de Domingo Germán solo pudo sacar dos outs con 33 pitcheo y su ofensiva recibió 11 ponches. Ese viaje desde el Francisco Micheli a la capital fue amargo.

La victoria fue para Anthony Gose (1-0), el revés para Hansel Robles (1-1) y el rescate para Fernando Abad (6).

Pablo Reyes bateó dos dobles, Yermín Mercedes se fue de 5-2, con una remolcada y Dennicher Carrasco de 4-1, con dos producidas por los felinos.

Las carreras

Los azules atacaron desde que tuvieron su primera oportunidad al palo. Emilio Bonifacio recibió boleto, se robó la segunda, y anotó con sencillo al central de Erick Mejía, quien luego avanzó hasta la antesala aprovechando un wild pitch de Germán y anotó con imparable por el medio del terreno de Yermín Mercedes. Luego Dawel Lugo bateó hit al izquierdo, Carlos Franco se ponchó, pero Denicher Carrasco bateó doblete al centro que remolcó dos más para el 4-0, lo que decretó la salida del montículo de Germán.

Los felinos fabricaron dos más en el tercero al combinar incogible al left de Mercedes con base por bolas a Lugo, un wild pitch de Frankie de la Cruz movió a los corredores y sencillos de Franco y Sandy León remolcaron las carreras. En la jugada, Franco se lastimó un tobillo y tuvo que dejar el partido.

Los anfitriones comenzaron a descontar al cierre del tercero gracias a boletos recibidos por Abraham Almonte y Yasiel Puig, que se movieron en las bases por lanzamiento salvaje de Ervin Santana y luego anotaron con inatrapable por tercera de Yamaico Navarro para el 6-2.

En el cuarto taurino, Peter O’Brien despachó doblete ante Santana, subió a lanzar Lisalverto Bonilla y Jorge Mateo sacó rodado por el campo corto que dio lugar a que entrara la tercera vuelta.

El choque se colocó por la mínima al cierre del quinto. Puig recibió otra base, se movió a la intermedia por passed ball de León y anotó con otro imparable al izquierdo de Navarro, quien luego pisó la goma con doble al derecho de Jeimer Candelario para el 6-5.

Pero los añiles volvieron a atacar en el sexto. Con un out, León fue transferido, Yoel Yanqui lo movió la segunda con hit al right y un doble de Pablo Reyes lo llevó hasta el plato.

Sin embargo, en el octavo el juego se le fue las manos. Cristhian Adames abrió con tubey al central ante Alfredo Simón, Mateo se ponchó y Jhon Núñez entregó el segundo out con elevado al centro. Entonces Almonte negoció base por bolas, subió a lanzar Hansel Robles, que fue recibido con imparable por el campo corto de Puig para llenar las bases y Navarro volvió a ser oportuno para despachar sencillo remolcador de las dos vueltas que igualaron las acciones a siete.

Gary Sánchez continuó la fiesta de palos con doble productor de dos y Candelario sacudió su segundo tubey del juego para llevar la novena carrera a la pizarra local. Subió a lanzar Fernando Cruz, que ponchó a O’Brien para cerrar la entrada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.