Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nelson Cruz buscaría un contrato de dos años

El dominicano esperaría a que se decida si habrá BD en la Nacional

Expandir imagen
Nelson Cruz buscaría un contrato de dos años
Cruz jugaría la temporada 2021 con 41 años de edad.

Los Mellizos y Nelson Cruz han expresado interés mutuo en extender su relación, aunque parece que eso podría requerir una oferta de varios años de Minnesota. LaVelle E. Neal III del Minneapolis Star-Tribune escribe que "se cree que Cruz está buscando un acuerdo de dos años" mientras se encuentra en la cúspide de un viaje de regreso al mercado abierto.

Que Cruz, de 40 años, espera jugar otros dos años es notable en sí mismo, aunque eso no es una gran sorpresa dada su continua producción en el plato. Cruz registró una línea ofensiva de .303 / .397 / .595 con 16 jonrones como bateador designado de los Mellizos en 2020 y ha tenido un récord de .308 / .394 / .626 en general desde que firmó en Minnesota antes de la temporada 2019. Ese contrato fue por un año y US$14.3MM con una opción de club para 2020. En total, ha acumulado US$26MM en sus dos años con los Mellizos.

Por supuesto, si la MLBPA y la liga acuerdan implementar un bateador designado en ambas ligas, el mercado de Cruz se expandiría enormemente. Casi cualquier contendiente de la Liga Nacional podría hacer espacio para instalar un bate tan potente en su alineación diaria, y el período de dos años sería mucho más fácil de imaginar.

Desde ese punto de vista, se podría argumentar que los Mellizos estarían mejor servidos si se movieran de manera proactiva para mantener a Cruz en el redil. Alternativamente, si son escépticos, el DH universal se implementará en 2021, tal vez se mantendrán firmes en un año para evitar el riesgo de encerrarse en lo que sería la temporada de Cruz de 42 años en 2022.

Neal sugiere que Cruz simplemente puede esperar para firmar hasta que se gane algo de claridad en el frente de DH, aunque en este punto todavía no hay indicios de cuándo será. Sin embargo, su situación está lejos de ser la única afectada por ese resultado aún desconocido. Ya hemos escuchado a gerentes generales en San Diego, San Francisco, Atlanta y otras ciudades de la Liga Nacional comentar públicamente sobre la dificultad de construir un roster sin saber con certeza si tendrán esos turnos al bate disponibles.

A.J. Preller, gerente de los Padres, indicó la semana pasada que el estatus de DH de la Liga Nacional podría afectar su decisión sobre la opción de club de Mitch Moreland. Tanto el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, como el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, también han hecho referencia a la incertidumbre con respecto al bateador designado como un desafío de temporada baja en la última semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.