Nelson Cruz explota con dos jonrones y cinco empujadas

  • No jugó casi primera serie por estar en la Liga Nacional
  • Le dijo a Diario Libre que quiere jugar defensa este año
$!Nelson Cruz explota con dos jonrones y cinco empujadas
Nelson Cruz mira al cielo luego de pegar un cuadrangular con las bases llenas en el partido del lunes y ante José Ureña (AP Photo/Carlos Osorio)

Nelson Cruz apenas había tomado dos turnos al bate en los primeros tres partidos de la temporada del 2021, con los Mellizos de Minnesota.

Pero en su caso, el cuarto (juego) fue el de la vencida, al destrozar el pitcheo de los Tigres de Detroit en el partido vespertino celebrado el lunes en el Comerica Park de la ciudad de los automóviles.

Cruz disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas, también agregó un doble y terminó con cinco remolcadas para impulsar el tercer triunfo de la campaña para los Mellizos.

“Los primeros partidos de la temporada fueron en la Liga Nacional y solo tomé unos pocos turnos durante toda esa serie. Cada juego lo tomé como si fuera mi primer turno de designado y estaba listo para ellos”, dijo Cruz después del partido en una entrevista vía Zoom con Diario Libre.

El bateador designado dominicano ahora batea .500 en la temporada y tiene un OPS de 1.375 en el poco tiempo que ha jugado.

¿Estaría Cruz disponible para jugar defensa en algún momento de la campaña?

“Sí, si me dejan pues podría jugar en los jardines o quizás también en la primera base donde he entrenado bastante, pero hay que ver si el dirigente quiere”, agregó al referirse a Rocco Baldelli.

Cruz juega con un contrato de una campaña y US$13 millones que firmó con los Mellizos, luego de batear para .303, con 16 jonrones y 33 remolcadas en la temporada recortada por la pandemia.

El nativo de Las Matas de Santa Cruz es considerado un líder dentro del equipo y ha ayudado a estabilizar el clubhouse de Minnesota, sirviendo como un mentor para el toletero Miguel Ángel Sanó.

A sus 40 años, Cruz se mantiene como uno de los bateadores más productivos de la actualidad.

En su carrera, ha acumulado 417 vuelacercas de por vida, con un promedio de .278 y 1,153 remolcadas, además de 330 dobles y 953 anotadas.

20210405 https://www.diariolibre.com

+ Leídas