Nelson Cruz justifica con el bate el mantenerse en Grandes Ligas
Tiene 31 vuelacercas, combinando tiempo entre Minnesota y Tampa Bay

El toletero dominicano Nelson Cruz está en medio de una temporada que le debe asegurar conseguir un contrato para la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas.
Cruz cumplió 41 años de edad el pasado 1 de julio y está en medio de un contrato de una temporada por US$13 millones que inició con los Mellizos de Minnesota, y está terminando con los Rays de Tampa Bay.
La producción del dominicano se ha mantenido con el paso del tiempo, y hasta el momento está bateando para promedio de .273 con 31 cuadrangulares y 83 carreras empujadas.
Desde su llegada a los Rays, Cruz batea para .246 con 12 cuadrangulares y 33 carreras empujadas en un total de 42 encuentros hasta el momento.
El conjunto de Tampa adquirió sus servicios en la fecha límite de cambios, con la aspiración de tener en su alineación un bate derecho de poder con veteranía y liderazgo, para que se convirtiera en mentor y guía del personal joven y de talento que abunda en la organización, en esta parte final de la serie regular y la postemporada.
Doce dominicanos ya pasan de 20 jonrones en la temporada del 2021
Nelson Cruz: “Hacía mucho no me divertía tanto”
Los Rays están cerca de asegurar la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de ocho juegos completos sobre los Azulejos de Toronto, que ocupan el segundo puesto cuando restan unos quince partidos de la serie regular.
El desempeño de Cruz en el terreno de juego, y lo que aporta fuera de él, le debe asegurar conseguir un nuevo contrato de por lo menos un año cuando finalice la temporada 2021.
Con 448 cuadrangulares de por vida, Cruz ha dicho que la meta de 500 vuelacercas está en su mente, pero habría que ver qué tanto puede prolongar su estadía en la Gran Carpa.
Entre las opciones para mantenerse en el mejor béisbol del mundo se pueden citar los mismos Rays de Tampa, su antiguo equipo de los Mellizos de Minnesota, los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.
El mercado para Cruz se puede abrir un poco más para la próxima temporada en caso de que luego de que se llegue al acuerdo laboral entre los dueños de equipos y la asociación de jugadores, se aprueba el bateador designado universal, que es algo que se tiene planteado desde hace unos años, e inclusive fue utilizado en la temporada 2020 durante la pandemia.

Romeo González