Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nelson Cruz, líder histórico de jonrones entre los peloteros del Cibao

Tardará muchos años para que un pelotero cibaeño supere sus 417 cuadrangulares

Expandir imagen
Nelson Cruz, líder histórico de jonrones entre los peloteros del Cibao
Nelson Cruz tiene 417 cuadrangulares, para ser el más jonroneros de los peloteros dominicanos, nacidos en el Cibao. (Fuente externa)

Nelson Cruz, nativo de las Matas de Santa Cruz de Monte Cristi, comenzará la temporada 2021 de béisbol de Grandes Ligas, con 417 jonrones en sus 16 temporadas en las Mayores desde 2005 con los Cerveceros de Milwaukee (1), Vigilantes de Texas (8) Orioles de Baltimore (1), Marineros de Seattle (4) y lleva dos con los Mellizos de Minnesota.

Su más cercano competidor es Hanley Ramírez, nativo de Samaná, quien prácticamente está en el retiro, que compiló 271 en una carrera de 15 temporada, desde 2005 al 2019; Tony Batista, de Puerto Plata, se retiró con 221 y el santiaguero Johnny Peralta, que jugó desde el 2003 al 2017, cierra el club de los 200 o más con 202.

Liderando el grupo con 100 o más están José Reyes y Carlos Gómez, ambos de Santiago, con 145; Starlin Castro de Monte Cristi, 135, Rafael Furcal de Loma de Cabrera 113, y con 107 cierra el club Tony Peña, montecristeño, que pegó 107 batazos fuera del parque.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.