Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nelson Cruz vive un calvario por derrotas en Minnesota

No se esperaba un inicio tan malo como el actual 13-26

Los Mellizos están en el sótano de la División Central

Expandir imagen
Nelson Cruz vive un calvario por derrotas en Minnesota
El toletero dominicano Nelson Cruz tiene nueve jonrones, pero los Mellizos están muy mal. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Los Mellizos de Minnesota fueron castigados el lunes por los Medias Blancas de Chicago, siendo apaleados 16-4 en su casa, cayendo a una foja de 13-26 y a 11.5 partidos de la primera posición de la División Central de la Liga Americana.

En medio de una seguidilla de dos reveses, el toletero dominicano Nelson Cruz está sorprendido por lo mal que ha comenzado el equipo que tuvo marca de 36-24 y ganó su división en la campaña recortada por la pandemia.

“Ha sido difícil, definitivamente no pensamos que íbamos a empezar la temporada así, pero lamentablemente así es que estamos jugando. No esperábamos esto. Necesitamos hacer un mejor trabajo”, dijo Cruz en una entrevista Zoom, luego de la derrota.

Los Mellizos han tenido problemas tanto en el pitcheo como en la ofensiva y, para Cruz, lo que sucede es inaceptable.

“Ha sido difícil de tragar, definitivamente este equipo debería de estar ganando partidos, tenemos el talento y con suerte podremos lograrlo eventualmente”, comentó el dominicano, que batea para .285, con nueve jonrones y 23 remolcadas como bateador designado de los Mellizos.

Y añadió: “Parece que todos los días es algo diferente, batallamos, tomamos buenos turnos al bate. Pero tenemos que conseguir las victorias, así es que se miden los buenos equipos, en triunfos y derrotas”.

Los Mellizos tienen un diferencial de carreras de -32 y han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos. Sus 211 carreras permitidas son el segundo mayor total de la Liga Americana, solo detrás de las 224 toleradas por los Angelinos de Los Ángeles.

Como líder del equipo, Cruz se ha tomado el tiempo para motivar a sus compañeros, instándolos a seguir trabajando duro.

“Hablo individualmente con los muchachos que más lo necesitan. Hay que salir todos los días a tratar de hacer el trabajo, que todo el mundo haga su parte y vamos a estar bien”, dijo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.