Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Nelson Cruz y otros 50 peloteros se unen en la lucha contra el COVID-19

Donarán alimentos y “kits” contra el virus

La meta de 500 jonrones está en su agenda

Expandir imagen
Nelson Cruz y otros 50 peloteros se unen en la lucha contra el COVID-19
Nelson Cruz no descarta jugar en el Clásico Mundial de Béisbol si es llamado.

Nelson Cruz se prepara en su natal San José de las Matas (Montecristi) para su próxima temporada. El jugador de los Mellizos de Minnesota, además de dedicarle alrededor de dos horas a su preparación física, también tiene en agenda el servicio social que puede brindar a su comunidad y al país, en especial en aquellas zonas vulnerables por la pandemia del coronavirus. Eso incluye, además de alimentos, adquirir materiales contra el coronavirus.

En ese último caso dijo que ya “el dinero está reunido” para traer unos kits contra el virus y solo falta “la logística” de cómo traerlos al país.

No está solo en esa misión. “Estamos pasando situaciones a las que no estamos acostumbrados”, dijo Cruz. “No es común quedarte en casa, pero nos estamos olvidando de aquellas personas que en realidad necesitan no solamente quedarse en casa, sino la alimentación”.

Y es precisamente en este punto en que él entra en juego si se toma en cuenta que “ya estamos hablando de sobrevivencia -de gente-que no tiene mucha forma para alimentarse”.

Cruz es parte de un equipo de peloteros dominicanos que ha dado un paso al frente para colaborar con sus comunidades y el país. “Nosotros como jugadores tenemos un grupo grande como de 50 ó 60 jugadores que nos hemos unido para recaudar fondos y que esas ayudas lleguen a esas personas”. En esa lista menciona a Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Robinson Canó, David Ortiz, en fin “cualquier pelotero que tú te imagines activo o inactivo estamos en ese grupo para hacer colaboraciones, no solo de forma individual”, indica.

En el caso de Cruz ha colaborado en su comunidad y no necesariamente con alimentos, pues San José de las Matas es reconocida como una zona productora de arroz, sino también con otras necesidades. En este caso ayudar con aquellos que deben pagar la energía eléctrica, un medicamento u otra necesidad.

Él y otros han avanzado con las ayudas más allá como San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Santiago, que son de las regiones “donde hay más casos con el virus”.

¿Mostrar fotos de esas ayudas? No, eso es algo que Cruz no ve con buenos ojos. “Estás dando alimento, yo te estoy dando comida para tirarte una foto, yo no lo veo de esa forma, por eso nunca tomo foto ni nada de lo que doy”, dijo Cruz.

El bateador de 41 jonrones la pasada campaña es un vaquero-productor de leche y se supo, que un día, como el Viernes Santo, toda la leche que ofrecieron sus vacas fue repartida a la comunidad.

Grandes Ligas

En su carrera de 15 temporadas, Cruz suma 401 jonrones. Y colocarse en la lista de los que exhiben 500 vuelacercas está en su agenda.

“Bueno, sí”, señala sobre su objetivo de alcanzar ese número. “Uno tiene parámetros y entiende que puede conseguir metas”, señala Cruz, quien tiene siete campañas de 30 o más jonrones, de las que cuatro temporadas son de 40 o más vuelacercas.

Pero pensar en los 500 con el monstruo sin cabezas al acecho (el COVID-19), lo pone a meditar a él y a todo el que tiene en mente algunos objetivos en las Mayores.

“Siempre trata de ponerse metas que sean alcanzables”, pero para eso, “primeramente uno tiene que jugar, esa es la única forma de tú alcanzar metas, es jugando” afirma.

El COVID-19 se ha encargado de frenar las Grandes Ligas y otros certámenes en el mundo como ligas europeas, el tenis, Juegos Olímpicos. “Lo primero es la salud y permitir que podamos tener temporada este año también”, dijo Cruz.

Por lo menos, advierte Cruz: “El plan es jugar un mínimo de 142 partidos, esa es la meta que tenemos como jugador y como la liga de la MLB”.

Clásico Mundial

El bateador designado toma con calma la posibilidad de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol en 2021. Si es que hay Clásico. “Esperando en Dios que si me dan la oportunidad de participar y representar a mi país pues yo más que feliz estaré ahí”, expresó.

Corrió el rumor de que Cruz sea el gerente-jugador del CMB. Ante la pregunta se ríe y precisa: “Me tiraron esa bola, pero el problema es que uno como jugador activo no puedo pensar en eso. Tienes que enfocarte en el aspecto que es primordial: jugar y ese es mi papel en este momento”.

Sobre el mánager comenta que Miguel Tejada tiene oportunidad, como también Fernando Tatis.

COVID-torneo invernal

Con la inminente temporada recortada que vivirá las Grandes Ligas este 2020 se ha comentado la posibilidad de que jugadores de las Mayores tomen parte en la pelota invernal dominicana. Eso si se juegan de 100 a 142 partidos.

“Cada caso y situación es diferente”, señala. “Para mí no sería necesario. Yo jugué 120 partidos el año pasado, para mí no es una necesidad jugar liga de invierno, ya, por el tiempo que tengo en la liga” mayor.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.