Nelson Cruz y Vladimir Guerrero Jr siguen echando chispas con el bate
El lanzador dominicano Luis Castillo tiene foja de 10-4

Los dominicanos Nelson Cruz (Mellizos) y el novato Vladimir Guerrero Jr (Azulejos), así como el cubano Eric Hosmer (Padres) continuaron echando chispas con el madero en la mano en las Grandes Ligas.
Cruz, en solo cuatro juegos en la semana, terminó con un astronómico promedio de .545 (6 en 11 turnos), con cuatro jonrones, tres de ellos en un juego, y 10 impulsadas.
El dominicano forma parte de 14 toleteros que han logrado dicha hazaña en la temporada, pero es el primero en hacerlo dos veces en esta campaña, ya que la semana anterior también despachó tres pelotas para la calle en un mismo desafío.
Su compatriota Vladimir Guerrero Jr., hijo del Salón de la Fama del mismo nombre, tuvo una semana candente con la majagua al promediar .500 (13 en 26) con tres vuelacercas y 11 empujadas.
En tanto, el cubano Hosmer terminó con .333 de promedio, producto de siete imparables en 21 viajes al plato, con tres vuelabardas y 11 remolcadas también.
Los venezolanos Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, y Wilson Ramos, de los Mets de Nueva York, así como el mexicano Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, también destacaron ofensivamente.
Torres fue un baluarte muy efectivo con la barrida de los Yankees el fin de semana frente a los archirrivales Medias Rojas de Boston.
El venezolano terminó con promedio de .307 (8 en 26) con cinco jonrones, dos de ellos en un juego y otro un Grand Slam, así como nueve empujadas y un par de dobletes.
Por su parte, Ramos concluyó con .333 (7 en 21) con un cuadrangular y 10 remolcadas, seis de ellas en un juego, mientras que Rendón lo hizo para .304 con dos toletezos de cuatro esquinas y nueve fletadas.
Con buen promedio también terminó el quisqueyano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh. Marte promedió para .333 con tres cuadrangulares y siete hombres remolcados para la goma.
Los venezolanos Rougner Odor, de los Rangers de Texas, y Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, así como el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, también destacaron a la ofensiva en este tramo.
Odor promedió .412 (7 en 17) y dos jonrones; Cabrera .450 (9 en 20) y dos vuelacercas y Arenado .360 (9 en 25) y dos vuelabardas, con seis impulsadas cada uno.
El boricua Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, terminó con un promedio de .391 (9 en 23) con dos toletezos de cuatro esquinas y cinco empujadas.
- Latinos se lucen con el pitcheo -
Los lanzadores latinoamericanos también destacaron en una semana en la que los Astros de Houston consiguieron un ‘no-hitter’ a cuatro manos el sábado contra los Marineros de Seattle en un triunfo de 9x0.
El boricua José Berrios (10-5), de los Mellizos, el dominicano Luis Castillo (10-4), de los Rojos, el colombiano José Quintana (9-7), de los Cachorros y el venezolano Yonny Chirinos (9-5), de los Rays, destacaron con las serpentinas.
Berrios superó a los Marlins con siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció dos imparables con 11 ponches, mientras que Castillo sometió a Piratas con siete buenos capítulos, con seis hits y una carrera y siete abanicados.
En tanto, el cafetero Quintana sometió a los Cerveceros con seis buenos episodios, en los que diseminó siete inatrapables con dos carreras y cinco ponches y Chirinos dominó a los Marlins también con cinco capítulos, en los que esparció dos hits y una solitaria carrera con cuatro hombre dejados con la carabina al hombro.
