Nicaragua sube su apuesta con boxeo en vivo
La nación desafía el COVID-19 y mantiene activos fútbol y béisbol

Nicaragua sube más el listón este sábado en su desafío al camino que recorre el resto del mundo frente a la pandemia del COVID-19.
El boxeo profesional se une al béisbol y fútbol, que mantienen sus ligas activas, pero el deporte de los puños va más lejos.
Una promotora del ex bicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez, celebrará una velada boxística con entrada gratuita el próximo sábado, en Managua, en medio de la pandemia del coronavirus que se ha cobrado la vida de tres personas en el país.
El Polideportivo Alexis Argüello será la sede de esa velada de ocho combates a partir de las 7:00 de la noche, que será transmitida por el estatal Canal 6 de la televisión local, anunció la presidenta de la promotora Búfalo Boxing Promotions, Ruth Roa, esposa de Rosendo Álvarez.
La cartelera boxística también será transmitida por el programa ESPN KnockOut de ESPN Latinoamérica.
Entre las medidas preventivas que se tomarán están el medir la temperatura a los asistentes, desinfectar las suelas de los zapatos y echar alcohol gel en la entrada, usar guantes y mascarillas, y cada aficionado se sentará una silla de por medio.
Béisbol y fútbol
Hace dos semanas, después de un juego importante en la muy popular liga semiprofesional de béisbol, los fanáticos participaron en una caravana que terminó con un rally en la plaza principal de Jinotepe.
Y se ha continuado la liga profesional de fútbol del país, aunque los estadios estuvieron cerrados al público.
Que los deportes continúen es parte de la respuesta opuesta de Nicaragua al coronavirus. El presidente Daniel Ortega ha dicho al pueblo que continúe su vida con normalidad, presionado a visitar festivales y playa. Ha mantenido abiertas la escuelas.
Nicaragua no ha cerrado sus fronteras y es el único país de Centroamérica que no ha declarado estado de emergencia.