Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nick Markakis, de Bravos, renuncia a temporada de Grandes Ligas por pandemia

Es el noveno jugador que desiste de jugar la temporada debido al coronavirus

Expandir imagen
Nick Markakis, de Bravos, renuncia a temporada de Grandes Ligas por pandemia
En esta foto de archivo del 5 de julio de 2020, Nick Markakis de los Bravos de Atlanta, a la derecha, habla con un coach durante la práctica del equipo en Truist Park en Atlanta. (AP / Brynn Anderson)

El jardinero Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, se convirtió el lunes en la novena baja de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol debido al temor a la pandemia de coronavirus.

Markakis decidió no participar en la campaña, prevista para comenzar el 23 de julio, después de una conversación con Freddie Freeman, su compañero de equipo que dio positivo por COVID-19.

"Lo más importante es que hablé con Freddie Freeman el otro día y solo escuchar la forma en que sonó por teléfono me abrió los ojos", explicó Markakis, de 36 años.

"Freddie no sonaba bien. Espero que esté bien y sano. Fue duro. Fue algo revelador", añadió el guardabosque de la 'Tribu' de la Liga Nacional.

Markakis, quien pasó sus primeras nueve temporadas con los Orioles de Baltimore en la Liga Americana antes de unirse a Atlanta en 2015, dijo que la ausencia de aficionados en los juegos y el deseo de visitar con seguridad a sus tres hijos también jugaron un papel en su decisión.

"Te hace abrir los ojos. Tengo tres hijos que he extrañado durante 11 años", subrayó. "Jugamos para los aficionados. Sacarlos de la ecuación es difícil".

Antes de Markakis, su compañero de equipo venezolano Félix Hernández ya había renunciado a la temporada al conocerse el sábado los cuatro casos de contagio en la franquicia, entre los que está Freeman.

Markakis, un estadounidense de ascendencia griega que jugó para este país en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, presenta un promedio vitalicio de .288 en su carrera con 188 jonrones y 1.031 impulsadas, a solo 645 imparables del 'Club de los 3.000 hits'.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.