Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

No hay puestos seguros para avanzar a la semifinal de la pelota invernal dominicana

Faltan 11 juegos para que concluya la ronda regular

Los números mágicos con relación a los Gigantes y las Estrellas: Toros 5-6, Águilas 7-8, Licey y Escogido 8-9

Cuando faltan 11 partidos a cada equipo, ninguno tiene garantizado su avance al round robin de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Los Toros el Este están en la punta delantera en la tabla de posiciones con marca de 23-16; Águilas Cibaeñas segundos con 21-18, a dos juegos; Leones del Escogido y Tigres del Licey empatados en la tercera posición con 20-19 a 3.0; Gigantes del Cibao 17-22 a 6.0 y las Estrellas Orientales 16-23 a siete juegos completos de la primera posición.

El número mágico para la clasificación de los Toros, que son los punteros, con relación a los Gigantes y las Estrellas, los dos últimos, es seis y cinco respectivamente, combinación de victorias de los primeros y derrotas de los segundos.

En el caso de las Águilas, segundos en la tabla de posiciones, con relación a los dos últimos, es de ocho y siete, mientras que para los felinos, Licey y Escogido, es nueve y ocho.

El número mágico es aquel necesario del equipo que está puntero, para que quien le siga no le alcance. Ejemplo, los Toros tienen 23 victorias, a todos les faltan 11 juegos.

Los Gigantes tienen 17 triunfos. Si se suma como triunfos los 11 juegos, llegan a 28 como máximo, eso indica que si de los 11 partidos los Toros ganan seis, llegan a 29, cifra que no es posible igualar por el equipo contrario, igual si victorias de los Toros y derrotas de los Gigantes suman nueve.

Expandir imagen
Infografía
Los Tigres del Licey van a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en un partido programado para las 7:30 en el estadio Francisco Micheli de La Romana. (PRENSA TIGRES DEL LICEY.)

Los partidos restantes a cada equipo

Toros: dos con las Águilas, Escogido, Gigantes y las Estrellas; tres con el Licey; seis como locales en el Francisco Micheli de La Romana.

Águilas: dos con el Escogido, Licey, Gigantes y tres con las Estrellas, seis como locales en el estadio Cibao de Santiago.

Escogido: dos con el Licey, Estrellas y tres con los Gigantes, seis como locales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

Licey: dos con los Gigantes y con las Estrellas, cinco como local en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Gigantes: dos con las Estrellas, cinco como locales en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, mientras a las Estrellas, le restan cinco partidos en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.

Los juegos de hoy

Hoy juegan los Gigantes y el Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo, a las 7:15 de la noche. Patrick Johnson subirá al montículo por los visitantes, mientras que por los locales va a la lomita de los sustos Teddy Stankiewicz.

Las Estrellas van a Santiago para jugar con las Águilas en el estadio Cibao, a las 7:30. Joel Payamps en lo que debe ser un "opener", por los orientales y por los Jesse Scholtens.

El tercer partido será en el estadio Francisco Micheli de La Romana entre el Licey y los Toros. Freddy Peralta, por los Toros y Vladimir Gutiérrez por el Licey, son los lanzadores convocados a iniciar ese partido.

Expandir imagen
Infografía
César Valdez de los Tigres del Licey, está coqueteando con la triple corona del picheo en la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

CORTOS... Los Tigres del Licey con César Valdez y Jorge Bonifacio, se llevaron los méritos en el Pelotero Estrella de la Semana... Valdez está coqueteando con la triple corona del picheo, ganado, efectividad y ponches... Manuel Margot y Freddy Peralta debutan hoy por los Toros del Este... Las Águilas también presentan movimientos con los lanzadores Jon Niese y Alex Fagalde... Los Leones del Escogido han sufrido la salida de Luis Liberato, por lesión, una rotura del menisco de su rodilla derecha por lo que no jugará más en el torneo... Las Águilas y las Estrellas han tenido buenos resultados con el cambio de dirigente, contrario a los Leones del Escogido... Donovan Solano retorna a los Tigres del Licey... Richy Pedroza debutará hoy con los Leones del Escogido... El dominicano Nelson Cruz ganó el premio Bateador Designado de las Grandes Ligas... Jonathan Villar fue negociado a los Marlins de Miami...Sandy León y Jurisckson Profar fueron cambiado a los Padres de San Diego.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.