Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Novato Jax brilla en el montículo; Mellizos vencen a Astros

Alex Colomé logro su cuarto salvamento y Framber Valdez sufrió tercera derrota

Aquí todos los resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

Expandir imagen
Novato Jax brilla en el montículo; Mellizos vencen a Astros
Griffin Jax, abridor de los Mellizos de Minnesota, hace un pitcheo durante el duelo del jueves 5 de agosto de 2021, ante los Astros de Houston (AP/Michael Wyke)

El novato Griffin Jax brindó una apertura destacada y Andrelton Simmons empujó un par de carreras, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 5-3 a los Astros de Houston.

Jax (2-1) toleró tres hits y una carrera en cinco innings y un tercio, la actuación más larga de su carrera, para lograr su primer triunfo como abridor. Con sólo ocho apariciones y cuatro aperturas de por vida, se acreditó su primer triunfo en las mayores el 25 de junio, como relevista.

Te puede interesar

Los Mellizos atacaron al abridor dominicano Framber Valdez (7-3) en los albores del juego para tomar el control, antes de que Houston se acercara.

Los Astros perdían por cuatro carreras cuando había un out de la novena entrada. Michael Brantley se embasó con un rodado y el cubano Yordan Álvarez disparó un jonrón ante Danny Coulombe por todo el jardín derecho para colocar la pizarra 5-3.

Coulombe dio un boleto a Kyle Tucker con dos outs y fue sustituido por el dominicano Alex Colomé, quien obtuvo su cuarto salvamento gracias a una buena atrapada de su compatriota Jorge Polanco justo detrás de la intermedia, en un batazo del puertorriqueño Martín Maldonado.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Arráez de 1-1, Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Álvarez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Aledmys Díaz de 4-0. El boricua Maldonado de 3-0. El dominicano Robel García de 3-0.

· NY. Mets 2, Marlins 4; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una remolcada y por Miami, Bryan De La Cruz de 3-1 y Magneuris Sierra de 3-0.

· Medias Rojas 1, Tigres 8; por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 y Franchy Cordero de 1-1 con anotada y por Detroit no participaron criollos a la ofensiva.

· LA, Angelinos 5, Vigilantes 0; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Cachorros 5, Rockies 6; por Chicago, el dominicano Sergio Alcántara de 4-0 y por Arizona Raimel Tapia de 5-2 con una anotada.

· Gigantes 5, Diamondbacks 4; por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva y por Arizona, Ketel Marte de 3-0.

· Filis 7, Nacionales 6; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 1-0 y por Washington, Víctor Robles de 5-0, Soto de 3-2 con tres anotadas.

· Marineros 3, NY Yankees 5; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Indios 0, Azulejos 3; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Franmil Reyes de 3-1 y por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada, Santiago Espinal de 3-1.

· Piratas 4, Rojos 7; por Pittsburgh, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Difó de 4-1 con una anotada y por Cincinnati, Arístides Aquino de 1-0.

· Mellizos 5, Astros 3; por Minnesota, Jorge Polanco de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada, y desde el montículo Alex Colomé, ayudado por una atrapada de Polanco, se acreditó su cuarto salvamento; por Houston Robel García de 3-0.

· Reales 3, Medias Blancas 2; por Kansas, el dominicano Carlos Santana de 4-1 y por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 3-1 con una empujada y Leury García de 4-1.

· Bravos 8, Cardenales 4; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva. El dominicano Édgar Santana (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir un sencillo productor a Paul Goldschmidt en un inning de relevo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos