Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nuevas reglas del béisbol obligan a relevistas a lanzarle a tres bateadores en el 2020

La medida busca agilizar los juegos en las Grandes Ligas

También la lista de lesiones obligatorias aumentó de 10 a 15 días

Expandir imagen
Nuevas reglas del béisbol obligan a relevistas a lanzarle a tres bateadores en el 2020
El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred durante una conferencia de prensa el jueves 6 de febrero de 2020, en Orlando. (AP/John Raoux)

Cada lanzador de relevo se verá obligado a enfrentar al menos a tres bateadores en uno de varios cambios de reglas para la temporada 2020 anunciada el miércoles por las Grandes Ligas de béisbol.

Los mánager a menudo han usado relevistas para enfrentar a un solo bateador en situaciones específicas, pero el cambio, que comienza con los juegos de pretemporada este 12 de marzo, forzará importantes alteraciones en la estrategia.

El lanzador que podría ser perfecto para retirar a un determinado bateador debe finalizar la entrada o permanecer en el montículo durante al menos los dos siguientes bateadores detrás de él en orden, lo que podría causar mayores dolores de cabeza.

Si un lanzador ingresa al juego mientras un bateador está en su turno al bate, ese bateador contará como el primero que debe enfrentar.

La regla tiene una advertencia de lesión, que dice que un lanzador debe permanecer "a menos que el pitcher sustituto sufra una lesión o enfermedad que, a juicio del jefe de equipo de árbitros, lo incapacita para seguir jugando como lanzador".

Los mánager de los clubes también vieron que su tiempo para revisar jugadas y forzar la revisión de videos se redujo de 30 a 20 segundos.

Otro aspecto es que las listas activas desde finales de agosto hasta los playoffs aumentaran de 25 a 26 jugadores y el tiempo de la lista de lesiones obligatorias aumentó de 10 a 15 días.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.