Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Núñez se va en blanco en triunfo de los Gigantes sobre los Bravos

Los dominicanos Danny Santana de 4-1, una producida, y Emilio Bonifacio de 1-0; José Reyes de 5-1; Juan Lagares de 1-1; Gregory Polanco de 5-1.

SAN FRANCISCO. Ty Blach no permitió anotación en siete entradas y reforzó la débil ofensiva de su equipo con un sencillo productor que contribuyó con una de tres carreras en la cuarta entrada y los Gigantes de San Francisco ganaron el sábado 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Con la victoria, los Gigantes rompieron una racha de cuatro descalabros.

Nick Hundley sacudió un jonrón y remolcó tres carreras, y Brandon Belt consiguió otro contra Mike Foltynewicz (3-5) al desatarse los bateadores de los Gigantes, que sólo habían conseguido seis anotaciones en sus cuatro reveses.

Blach (3-2) ponchó a cuatro de los primeros ocho bateadores que enfrentó y no permitió ningún imparable hasta el cuarto episodio. Le conectaron seis hits y le anotaron dos carreras en siete entradas dos tercios y no permitió que ningún contrario alcanzara la tercera sino hasta la octava cuando Atlanta le anotó en dos ocasiones para ponerle fin a su actuación en el montículo.

Derek Law aplicó el último out del octavo episodio y Mark Melancon hizo dos outs para su 10mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1, una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 4-1, una producida, y Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Jhonny Peralta ayudó al triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Rockies de Colorado, en la jornada de la MLB del 27 de mayo del 2017. (AP)

Hit de Jhonny Peralta en triunfo de los Cardenales sobre los Rockies

En Denver, Adam Wainwright mantuvo su dominio sobre los Rockies al aceptar tres hits en siete entradas, Tommy Pham disparó un bambinazo de dos carreras y los Cardenales de San Luis se impusieron el sábado 3-0 a Colorado.

Wainwright (5-3) ponchó a seis rivales, retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y aumentó su foja a 10-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1,56 en su historial frente a Colorado.

El puertorriqueño Yadier Molina amplió su racha de imparables a 16 encuentros con un sencillo productor en el tercer inning. En el quinto episodio, Pham sacudió su cuadrangular que salió hacia las gradas entre los jardines izquierdo y central tras un slider del zurdo de los Rockies, Kyle Freeland (5-3).

Los Cardenales sobrevivieron a un susto en la octava entrada. Trevor Rosenthal superó un predicamento de bases llenas al conseguir que el venezolano Carlos Gonzalez pegara un roletazo que terminó en out.

Seung Hwan Oh trabajó el noveno episodio y logró su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1, una producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-2.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Gerardo Parra de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Gregory Polanco pegó un hit en la victoria de los Piratas sobre los Mets, en la jornada de la MLB del 27 de mayo del 2017. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

Jaso remolca y Piratas ganan 5-4 a Mets en 10 innings

En Pittsburgh, John Jaso produjo la carrera del empate con un sencillo en la novena entrada y la de la victoria en la décima para que los Piratas de Pittsburgh superaran un error costoso del jardinero Andrew McCutchen y derrotaran el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York.

Jordy Mercer consiguió un doble que salió hacia el muro del jardín central a lanzamiento de Addison Reed cuando iba un out en la novena. Jaso sustituyó como bateador emergente al venezolano Felipe Rivero, Reed hizo un lanzamiento descontrolado y Jaso consiguió un sencillo.

El resultado final se convirtió en el segundo salvamento frustrado de Reed en ocho oportunidades.

Tony Watson (3-1) ponchó a Travis d’Arnaud y quedaron varados dos corredores en la décima. Los Piratas llenaron las bases en la parte baja frente a Tyler Pill (0-1), quien se estrenó en las grandes ligas.

David Freese consiguió sencillo con un out, McCutchen fue golpeado por un lanzamiento y el venezolano Francisco Cervelli recibió base por bolas.

Gift Ngoepe sacudió un elevado hacia el jardín derecho y fue puesto out por Jay Bruce; el zurdo Josh Edgin enfrentó al bateador derecho Jaso, quien estaba de 1-10 contra lanzadores izquierdos esta campaña y de 1-20 la temporada anterior.

Con la cuenta completa, Jaso conectó la bola que pasó por arriba de Bruce.

En el 68vo cumpleaños del piloto Terry Collins, los Mets echaron a perder un salvamento por quinta ocasión en sus últimas siete oportunidades.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 5-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; Juan Lagares de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; Wilmer Flores de 1-0. El puertorriqueño T.J. Rivera de 1-1.

Expandir imagen
Infografía
Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, observa su sencillo de dos carreras ante los Cachorros de Chicago en la quinta entrada del juego del sábado 27 de mayo de 2017 en Los Ángeles. (AP/CHRIS CARLSON)

Dodgers blanquean a los Cachorros con ayuda de Utley y McCarthy

En Los Ángeles, .Chase Utley remolcó tres carreras con un par de sencillos con dos outs, Brandon McCarthy y Ross Stripling se combinaron en una faena de tres hits y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el sábado 5-0 a los Cachorros de Chicago, para su octava victoria en 10 juegos.

Chicago ha sido blanqueado en tres partidos de visitante y sin anotar en cuatro de sus últimos seis duelos fuera del Wrigley Field, anotando cinco veces en ese lapso. Los Cachorros llevan 29 innings seguidos sin conseguir una carrera a domicilio, incluyendo una derrota 3-0 ante San Luis el 14 de mayo, y de 4-0 contra los Dodgers el viernes.

McCarthy (5-1) permitió un par de sencillos con dos outs a Ian Happ en el cuarto y Addison Russell en el quinto. Sumó seis ponches y dio un boleto, para ganar su segunda apertura seguida y redujo su promedio de efectividad en 3.28.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, una anotada; y Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández 4-1, dos anotadas.

TEMAS -