Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Oakland vence 7-5 a Marineros y se acerca a Houston

Expandir imagen
Oakland vence 7-5 a Marineros y se acerca a Houston
El dominicano Ramón Laureano de los Atléticos de Oakland observa su elevado de sacrificio frente a los Marineros de Seattle, el viernes 31 de agosto de 2018, en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Stephen Piscotty y Matt Chapman batearon jonrones, Matt Olson pegó tres hits y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 7-5 a los Marineros de Seattle.

Oakland se acercó a un juego y medio del líder Houston _que sucumbió ante los Angelinos de Los Ángeles_ en la División Oeste de la Liga Nacional.

Tras dejar escapar una ventaja temprana de 5-0, los Atléticos se pusieron arriba en la parte baja de la quinta entrada y luego recurrieron a su bullpen de cerradores, que se combinaron para no permitir carreras en poco más de cuatro innings después de que Mike Fiers fue apaleado en su apertura más breve de la campaña.

El venezolano Yusmeiro Petit (6-3) trabajó poco más de una entrada y se embolsó el triunfo.

Mike Leake (8-9), el abridor de los Marineros, concedió seis carreras y 11 imparables con dos pasaportes en poco más de cuatro innings.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una anotada y una producida, y Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1, con una anotada y una empujada.

Moncada batea jonrón y Medias Blancas vencen 6-1 a Boston

En Chicago, el cubano Yoan Moncada y Matt Davidson batearon jonrones, el cotizado prospecto Michael Kopech se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de cinco hits, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Boston, que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, había ganado tres partidos seguidos. Su ventaja en la División Central de la Liga Nacional disminuyó a siete juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron 7-5 a Detroit.

Moncada puso la pizarra en 3-0 con una línea de dos carreras frente a Nathan Eovaldi (5-7) en la primera entrada. En el séptimo episodio, Davidson agregó un vuelacercas de tres anotaciones ante Tyler Thornburg.

En el tercer inning un chubasco obligó a demorar el partido más de dos horas.

Luego Dylan Covey (5-12) lanzó pelota de tres hits por poco más de tres entradas. El dominicano Juan Minaya concedió una carrera en dos innings y Ian Hamilton lanzó la novena.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, con una anotada, y Avisail García de 4-3, con dos anotadas y una empujada. El cubano Moncada de 4-2, con una anotada y dos producidas.

Angelinos blanquean 3-0 a Houston con jonrón de Simmons

En Houston, Andrelton Simmons bateó un jonrón de dos carreras en un sexto inning de tres para que los Angelinos de Los Ángeles blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston.

El panameño Jaime Barria (9-8) toleró tres hits aislados y regaló una base por bolas en seis entradas, con lo cual mejoró su foja a 3-1 con una efectividad de 2.73 en seis aperturas en agosto.

Blake Parker permitió un imparable y otorgó un pasaporte en una novena entrada sin carreras para apuntarse su 13er salvamento.

El dominicano Framber Valdez (2-1), el abridor de Houston, fue reemplazado por Collin McHugh después de que le dio una base por bolas a Kole Calhoun al principio del sexto capítulo. Un error de McHugh permitió que Calhoun avanzara a la intermedia, y luego llegó a la tercera gracias a un sencillo de David Fletcher.

Un elevado de sacrificio de Mike Trout puso a Los Ángeles arriba 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-0. El venezolano José Briceño de 3-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 y Martín Maldonado de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-0, al igual que José Altuve.

Mellizos remontan déficit de 6 y vencen 10-7 a los Rangers

En Arlington, Texas, Jake Cave conectó un jonrón en un quinto inning de ocho carreras con el que los Mellizos superaron un déficit de seis, y Minnesota venció el viernes 10-7 a los Rangers de Texas.

Tyler Austin abrió la quinta entrada con su 15to cuadrangular de la campaña, y un doble de tres carreras de Mitch Garver permitió que los Mellizos igualaran la pizarra incluso después de que un largo vuelacercas del dominicano Nomar Mazara que impulsó a tres compañeros le había dado a los Rangers una ventaja de 6-0 en el cuarto capítulo.

El octavo jonrón de Cave en su temporada como novato fue una línea de dos carreras al jardín derecho frente al relevista Matt Moore (3-7).

Matt Magill (3-2) y otros tres relevistas de Minnesota se combinaron para ponchar a nueve en poco más de cuatro entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, y Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 5-1, con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-1 con tres remolcadas y una anotada, y Adrián Beltré de 4-0 con una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 5-1, con una impulsada y una anotada, Elvis Andrus de 4-2 con tres anotadas, Robinson Chirinos de 2-0 y Carlos Tocci de 4-1 con una anotada.

TEMAS -