Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ohtani y Tatis III son los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso en Grandes Ligas

El valor agregado como lanzador de Ohtani le suma frente al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Fernando Tatis III con tres visitas a la lista de incapacitados en la Liga Nacional

Expandir imagen
Ohtani y Tatis III son los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso en Grandes Ligas
Shohei Ohtani con números ofensivos para llevarse el premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana, en la temporada 2021. (AP/Tony Gutierrez)

Shohei Ohtani, lanzador y bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana y el dominicano Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego en la Liga Nacional, se perfilan como los Jugadores Más Valiosos en la temporada de Grandes Ligas 2021.

Con una actuación sin precedente en la historia de la Liga Americana, el lanzado oriental se proyecta por encima del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto; Matt Olson de los Atléticos de Oakland y el también criollo Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, los cuales presentan actuaciones para ser ponderadas esta temporada, según narra Thomas Harrigan en las páginas de MLB.com.

Ohtani como bateador presenta una línea ofensiva para competir por el premio, y como valor agregado está su actuación desde el montículo que puede considerarse aceptable en lo que va de campaña.

Tiene un average de .274, 37 jonrones y 82 vueltas remolcadas; 100 hits en 365 turnos oficiales, 74 vueltas anotadas, 24 dobles y cuatro triples, 15 bases robadas. Como lanzador lleva 15 aperturas, récord de 5-1, efectividad de 3.04, al permitir 27 vueltas limpias en 80.0 innings completos.

Guerrero, quien ha sido señalado como posible ganador del galardón, batea para promedio de .324, 122 hits, en 377 turnos oficiales, 34 jonrones, con 85 vueltas remolcadas y 82 anotadas, 19 dobles, un triple, y dos bases robadas.

Devers tiene promedio de .285, 27 cuadrangulares, 82 remolcadas, 68 anotadas, 28 dobles, un triple y tres bases robadas.

Así va Fernando Tatis III

El paracorto de San Diego, con varias visitas a la lista de incapacitados, por lesión y por el COVID-19, se mantiene como fuerte contendor para llevarse el galardón en el más viejo de los circuitos.

Su .292 de promedio, 31 jonrones, líder en ese renglón y sus 70 vueltas remolcadas, son sus credenciales hasta el momento para optar por el premio.

Lleva 92 hits en 315 turnos oficiales, 20 dobles con 23 bases robadas, 23 bases y 102 ponches.

Max Muncy, inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, es su más cercano competidor por el premio, seguido por Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, y su compatriota Manny Machado, también compañero de equipo.

Freeman tiene una línea ofensiva .391/.477/.602 en sus últimos 34 partidos, lo que puede ser un motivo para una votación favorable.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.